Santiago-Escobar
El entrenador colombiano dejará el país este viernes y tratará de cobrar el dinero vía LigaPro.API

Santiago Escobar dejó Universidad Católica por las deudas y falta de palabra dirigencial

El entrenador colombiano puso fin a cuatro años al frente del cuadro camarata. Dijo que la situación era insostenible

Universidad Católica visita a Delfín este viernes 28 de octubre de 2021 con la esperanza de seguir prendido de la pelea por la segunda etapa. Pero, lo hará sin su entrenador de los últimos cuatro años, el colombiano Santiago Escobar.

Janner-Corozo-selección-Ecuador

Gustavo Alfaro, feliz por el rendimiento de los nuevos seleccionados

Leer más

El estratega renunció el fin de semana pasado, tras la derrota del equipo ante Mushuc Runa. Pero, más allá de la decepción deportiva, se fue porque estaba cansado de la situación económica.

Según él, la directiva ha cometido varios errores administrativos, como hacerles firmar contratos por menos dinero acusando a la pandemia, pero sin registrarlos en LigaPro. Además, retraso en los sueldos y promesas incumplidas a los jugadores y cuerpo técnico, como premios por clasificaciones a torneos internacionales. “No podía seguir parándome frente a los jugadores en esa situación”, lamentó Escobar.

El entrenador fue directo. Le fastidió que no se cumpla con lo pactado sobre deudas pasadas. Inclusive analiza acudir a instancias internacionales. De paso, descartó que su salida sea por temas de salud.

Por su parte, el presidente de Universidad Católica, Santiago Cattani, reconoció que la salida de Escobar se debió a la suma de varios factores, entre ellos lo económico. De todas maneras, él espera que se pueda llegar a un feliz término, ya que se trata de un profesional que dio todo en el club.

Ismael-Rescalvo-Emelec-entrenador

La Universidad de Chile iría por Ismael Rescalvo

Leer más