Deportes

Sacrificio y disciplina, el sustento de Diego Ruales

El nadador manabita ha logrado medallas en torneos nacionales e internacionales, sin embargo uno de sus mayores anhelos es participar en unos Juegos Olímpicos

Diego-Ruales-nadador-manabita
Diego Ruales mientras realizar sus entrenamientos para sumar logros en su trayectoria.Cortesía

Disciplina, sacrificio, esfuerzo y dedicación, son las claves principales, que según Diego Fabián Ruales Carmona, nadador manabita de 16 años, deben ser aplicadas permanentemente para poder sumergirse en las aguas del éxito y los grandes logros.

Esos valores y principios, aseguró el deportista, han sido forjados desde temprana edad, tanto por sus padres y entrenadores. “Practico la natación desde los 5 años, me ha ayudado mucho en lo personal, me permite desconectar del resto de personas, de los problemas, la cotidianidad y me ayuda para mejor mi disciplina”, destaca.

Barcelona-futbol

Barcelona no jugará la Supercopa

Leer más

El agua es su hábitat, se siente ‘como pez en el agua’, por ello considera que en las competencias las pulsaciones se aceleran y la adrenalina se hace presente, “estar luchando por un objetivo significa tener mucha confianza en uno mismo, en ese momento solo pienso en la carrera que voy a realizar y concentrarme en hacer las cosas bien, eso es fundamental”, expresa.

Ruales ha dado brazadas que le han permitido conseguir varios objetivos, tiene a su haber múltiples medallas de oro, plata y bronce en campeonatos nacionales y juegos nacionales. Asimismo, ha sido seleccionado del Ecuador varias veces en competiciones sudamericanas, Copa UANA, Copa Pacífico, donde logró medalla de plata y tiene registrado múltiples récords nacionales.

Pero, el manabita va por más, multiplica sus esfuerzos, redobla su persistencia, todo ello porque anhela con gran convicción llegar a unos Juegos Olímpicos, representar al país en esta cita deportiva histórica, dejarlo en alto y establecer marcas que dejen huella mundial.

Diego-Ruales-nadador-manabita
El nadador tricolor muestra con orgullo algunas medallas obtenidas.Cortesía

“No todo se consigue de un momento a otro, es parte de un proceso. Me influyó mucho la pandemia, mi deporte depende del nado, estuve en confinamiento solo entrenando lo físico, pero ya regresé a las piscinas de la Federación Deportiva de Manabí y estamos trabajando bien”, exteriorizó.

Mi mensaje a los deportistas es que se tomen el deporte no como una obligación, sino como una segunda casa donde te enseñan a ser disciplinado y a ver lo difícil que es la vida.