Deportes

Richard Carapaz confiesa que en el Movistar vivió "con el cuchillo atrás"

El ciclista ecuatoriano resaltó que no se sintió respaldado en el equipo español y que eso fue clave par fichar por el Ineos

Richard-Carapaz-Ineos-Movistar-ciclismo
Richard Carapaz dio detalles sobre los motivos para dejar el Movistar y fichar por el Ineos.KARINA DEFAS / EXPRESO

Richard Carapaz dio más detalles de su paso por el Movistar Team, con el que conquistó el Giro de Italia el 2019. El ciclista ecuatoriano militó durante tres temporadas en el equipo español, en el que nunca fue considerado como líder para las grandes pruebas a pesar de su gran desempeño, como el cuarto lugar en la Corsa Rosa el 2018.

Valencia-antonio-donaciones-coronavirus

Antonio Valencia y su mensaje para Chito Vera: "Te robaron la pelea, la próxima lo vas a matar"

Leer más

Tras esta destacada actuación, Richie anhelaba que Movistar lo considere como líder para el Giro, pero se sorprendió al ver que los elegidos fueron los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa. Pese a esto tenía claro que "la carretera pondría a cada uno en su lugar", y así fue con su histórica victoria.

En diálogo con el youtuber Valentí Sanjuan, Carapaz señaló que "vivir esas circunstancias en el Movistar es muy difícil. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro, es como llevar un cuchillo detrás y no saber si te va a caer a ti hoy o mañana".

Agregó que la convivencia en el Movistar " era muy complicada" ante la falta de determinación de los directores del equipo español, pero que los ciclistas al ser "un grupo unido, podíamos asimilar bien las cosas".

Richie indicó que estas vivencias fueron claves para fichar por el Ineos, lo que calificó como "el cambio justo en el momento indicado, no me arrepiento de nada. Aunque me llamen de todo no les debo nada".