Deportes

Richard Carapaz ascendió un lugar en la clasificación de la UCI

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos ahora es el cuarto mejor de la nómina. Ecuador también se benefició en la división por países 

Richard-Carapaz-Juegos-Tokio
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, muestra su medalla de oro alcanzada en Tokio, en la prueba de ruta.EFE

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó el ranking de los mejores. El ecuatoriano Richard Carapaz ascendió al cuarto lugar este martes 27 de julio de 2021, gracias a la medalla de oro que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Tokio.

MATRIMONIO-JHONATAN-NARVÁEZ-RICHARD-CARAPAZ

Jhonatan Narváez se casó y Richard Carapaz fue su 'gregario'

Leer más

Richard sumó 3184 puntos y superó a Mathieu Van der Poel, quien se quedó con 2686 unidades. De paso, quedó muy cerca del tercero, Primoz Roglic, quien tiene 3331. 

La clasificación es liderada por Tadej Pgacar con 4488 unidades, en tanto que el segundo lugar es para Wout van Aert, quien tiene 4356. Precisamente, estos dos ciclistas acompañaron en el podio olímpico a Carapaz. Inclusive, ellos eran los favoritos. 

RANKINGuci-richard-carapaz
Estos son los diez mejores ciclistas del mundo según la UCIPágina de la UCI

El buen rendimiento de Carapaz tuvo un impacto directo en la clasificación por países. Ecuador, con 3984 puntos, subió al puesto 12 en la clasificación mundial, que es liderada por Bélgica con 11980 unidades.

Mientras, en equipos, INEOS, donde milita Richard Carapaz está en la cima del mundo con 10984 puntos. Segundo está Deceuninck - Quick-Step (DQT) con 8676.2. Tercero está UAE con 8241.66.

Alexandra Escobar pesas Ecuador

Escobar abre la puerta para la revancha: "no quiero retirarme de esta manera"

Leer más