Deportes

Renato Naula: 'Podemos ganar el Sudamericano'

El golfista guayaquileño es una de las cartas más fuertes de Ecuador para el torneo que arranca este miércoles. Será su último evento juvenil

RENATO-NAULA-SUDAMERICANO-GOLF
Renato Naula es amante del fútbol. Le gusta seguir los encuentros de la Premier League y también es hincha de Emelec.Angelo chamba

Renato Naula está lleno de confianza. Tiene varios motivos para ilusionarse con el Campeonato Juvenil de Golf, que arranca esta mañana en el club Los Arrayanes.

Geovanny-Cumbicus-Mushuc-Runa

La directiva de Mushuc Runa ratifica a Geovanny Cumbicus y multa a la plantilla

Leer más

El guayaquileño, de 18 años, llega a este torneo como el mejor clasificado del país. Además, para él será un evento especial, ya que servirá para cerrar su ciclo como menor.

“Pienso dejarlo todo en la cancha. Es mi último sudamericano juvenil y quiero que salga bien. Estoy con mucha confianza”, inició Naula.

Y aunque esta etapa termina, él ya tiene definido el nuevo camino. Gracias a su rendimiento deportivo ganó una beca universitaria en California. “Me parece que es la ruta perfecta para lograr el profesionalismo. Últimamente vemos que muchos jugadores salen de las universidades al profesionalismo, al PGA Tour”.

En la universidad seguirá la carrera de Negocios, pero siempre poniendo al golf como su prioridad. “Quiero vivir de esto”, insistió.

El trayecto hasta este campeonato fue el más duro que vivió en su carrera. La cita estaba prevista para 2020, pero se suspendió por la pandemia. Y, al igual que todos, tuvo que encerrarse en su casa y arreglárselas para seguir con su preparación.

“Era muy fácil quedarme sin hacer nada, pero por suerte pude colgar unas sábanas y un colchón entre dos árboles en mi casa para pegarle a la pelota”.

Su rutina era de dos horas diarias. Pero, como lo reconoce, también fue vital que el golf haya sido el primer deporte en retomar la práctica en campo. Gracias a que permite el distanciamiento y es en lugar abierto, pudo volver a la cancha desde el año anterior. La Federación ya ha organizado 20 torneos en distintas categorías y por ello los deportistas están en su pico de rendimiento.

Y ese es otro motivo para que Naula confíe en una victoria. Además, confesó, su compañero Philippe Thorin también llega en gran momento.

Naula, quien heredó de su padre y abuelo el gusto por el deporte, se sentirá muy cómodo en Los Arrayanes, a pesar de que la altura influye en el trayecto de la pelota. “Es mi segunda casa. Conozco muy bien el recorrido y estoy muy adaptado al viento, la velocidad y todo lo que implica. Esa es otra razón para creer”.

Lejos de sentir presión por ser local, mira a este campeonato como la gran oportunidad para cerrar en lo más alto una de las etapas más felices de su carrera. Y por eso quiere disfrutarlo al máximo. El profesionalismo ya llegará.

También se jugará el prejuvenil

En la cancha de Los Arrayanes se jugarán los torneos prejuvenil y juvenil desde esta mañana.

Ecuador estará representado por Avelina Ordóñez, Amalia Ortega, Manuel Corral y Agustín Moscoso en la categoría prejuvenil.

Mientras, en la juvenil estarán Valentina Guarderas, Isabella Yu Lee, Naula y Thorin.

Las divisiones que se jugarán serán: individual, por equipos hombres, por equipos mujeres y mixtos.

En la salida estarán los diez países de Sudamérica. El evento terminará el fin de semana.

ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO

La Ecuafútbol quiere contar con el 75 % del aforo del estadio para el partido ante Venezuela en Quito

Leer más