LIGA-DE-QUITO-ENTRADAS
Los hinchas de Liga de Quito fueron ayer en la tarde a las boleterías del estadio para recibir la asesoría para comprar los boletos para el partido ante Independiente.KARINA DEFAS

El regreso de los hinchas a los estadios es incompleto

Costos de programación, los trámites burocráticos y el poco tiempo atentaron para la vuelta total de los aficionados. Tres partidos van sin público

El regreso de los aficionados al fútbol profesional, de manera regular, sufrió algunos contratiempos.

La selección de Ecuador recibirá a la de Bolivia en el llano de Guayaquil

Definidos los horarios de la doble fecha eliminatoria de noviembre

Leer más

El primero es un dominó económico que afectó al precio de las entradas. Al aprobarse el 50 % del aforo de los escenarios deportivos, los boletos tuvieron que salir con cifras llamativas. Por ejemplo, para el partido de este sábado 23 de octubre entre Liga de Quito e Independiente del Valle, la entrada general cuesta 12 dólares, la tribuna $18 y el palco $ 30.

¿La razón? Los gastos de programación son elevados y se están realizando varias adecuaciones en la infraestructura. Así lo reconoció el gerente del estadio de Liga de Quito, Julio Álvarez.

Aunque, también está el interés generado por este duelo, que puede provocar cambios en la parte alta de la tabla de la segunda etapa.

La otra cara de la moneda es Olmedo, ya descendido a la serie B. Este sábado recibirá a Delfín en el estadio de Riobamba para cumplir con el calendario.

Al tanto de la situación deportiva, la directiva decidió lanzar una promoción. La entrada general costará cuatro dólares y se dará un 25 % de descuento por el segundo boleto.

Otro obstáculo fue el trámite para conseguir los permisos en cada ciudad. En Quito, por ejemplo, el cuadro albo tuvo que solicitar al Municipio la aprobación de la empresa con el software que se usó para la venta en línea. Antes se tenía que presentar el formulario para la imprenta encargada de la fabricación de los boletos.

En Ambato se vivió otro capítulo. La Intendencia no quería autorizar el público en el partido entre Técnico Universitario y Aucas, que debía jugarse la noche de este viernes 22, a pesar de contar con la decisión en firme del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Recién el jueves en la mañana se llegó a un acuerdo y se otorgaron los permisos respectivos.

No siempre se contó con el tiempo suficiente para armar el plan de regreso de los hinchas. Tres partidos irán sin público todavía.

El Manta recibirá a Guayaquil City en el estadio Jocay sin gente. Mediante un comunicado, el equipo manabita informó que no tuvo el tiempo necesario para armar la logística.

Lo mismo sucederá con el partido entre 9 de Octubre y Orense, la tarde de este sábado 23. “Desde que se hizo oficial el regreso del público, como club nos quedaba poco tiempo para elaborar los nuevos permisos respectivos para recibir a nuestros seguidores y que sean aceptados por las autoridades”, indicó el club guayaquileño.

Y Universidad Católica ante Mushuc Runa tampoco tendrá aficonados en los graderíos. El equipo camarata informó que no alcanzó a cumplir con todos los trámites de ley.

Valencia-antonio-donaciones-coronavirus

Antonio Valencia trabajará con la FIFA como leyenda

Leer más