Referencial. Las casas de apuestas buscan estar en crecimiento y captar la atención de las nuevas generaciones.
Referencial. Las casas de apuestas buscan estar en crecimiento y captar la atención de las nuevas generaciones.CANVA

¿Quiénes son los apostantes deportivos del mañana?

Los apostantes deportivos del mañana no se parecen en nada a los apostantes deportivos del pasado, ni siquiera a los del presente

Con la Generación Z dominando cada vez más toda la actividad de consumo en todos los sectores y convirtiéndose en el mercado objetivo absoluto de la mayoría de las empresas, tenemos una nueva generación de apostantes deportivos que viene pisando fuerte en las casas de apuestas en Panamá.

Los apostantes deportivos del mañana no se parecen en nada a los apostantes deportivos del pasado, ni siquiera a los del presente. La generación que está “siempre conectada”, continuamente “en línea” y que es tan conocedora de la tecnología, en realidad está produciendo un nuevo tipo de apostante, en el que todos los sitios y las casas de apuestas deportivas de todo el mundo necesitan invertir.

Un tipo de apostador que es más probable que busque mejores casas de apuestas con criptomonedas o los mejores sitios de apuestas eSports, en vez de lugares simples. Y como tal, los mercados de apuestas, las ofertas y los servicios deben reconfigurarse y reajustarse para adaptarse a los apostantes deportivos del mañana que necesitan más información.

La UE ampliará su intercambio automático de datos a imágenes faciales y registros policiales

Amplían intercambio automático de datos a imágenes faciales y registros policiales

Leer más

Te invitamos a leer: ¿Cómo funcionan los nuevos chats de audio de WhatsApp y para qué sirven?

Veamos algunos de los aspectos más cruciales que conforman a los apostantes deportivos del mañana:

Menor interés por los eventos deportivos en directo

Mientras que las generaciones anteriores, o incluso los Millennials, disfrutan viendo partidos deportivos en directo, ya sea en casa o fuera o incluso en dispositivos portátiles, a la nueva generación de apostantes deportivos no le apetece mucho los eventos en directo.

Asistir o incluso ver eventos en directo les roba mucho tiempo y esto es algo que realmente no quieren hacer. Prefieren ver clips, resúmenes, repeticiones o vídeos cortos de partidos en las redes sociales. Así es como consumen contenidos deportivos.

Mayor interés en los análisis de los partidos por parte de los propios deportistas que de los analistas deportivos

Es poco probable que la nueva generación de apostantes deportivos se siente a ver (o incluso a leer detenidamente) un análisis de un partido realizado por expertos. Prefieren ver entrevistas, reseñas y evaluaciones de cualquier partido realizadas por los propios jugadores y, por lo general, dedican más tiempo a leer o ver lo que tienen que decir los deportistas que a seguir a los gurús del análisis deportivo.

Siguen a los deportistas en las redes sociales, por lo que prefieren leer cualquier debate o publicación hecha por estos deportistas, que tienen experiencia de primera mano sobre el acontecimiento real.

Te invitamos a leer: Samsung llegó a Galápagos

Apostar es una forma de compromiso

Vía Láctea

Nuevos datos del centro de la Vía Láctea son expuestos por el telescopio James Webb

Leer más

Aunque las apuestas deportivas siempre han sido una forma de que los aficionados se involucrarán más con un acontecimiento deportivo, los apostantes más ocasionales también las veían como un medio de ganar dinero con su deporte favorito. Pero para la nueva generación de apostantes, apostar es puramente una forma de compromiso.

No les gusta simplemente sentarse y ver un acontecimiento. Buscan el compromiso, que aporta una experiencia más sustancial. Y la expresión más importante de este tipo de compromiso son las apuestas deportivas. Ver un acontecimiento se está sustituyendo por interesarse por cómo progresa y se desarrolla.

La segunda forma más popular de compromiso para la nueva generación de apostantes deportivos es la adquisición de activos digitales relacionados con el deporte, como las NFT, etc. 

Los apostantes son aficionados al deporte más activos

En el pasado existía una distinción más evidente entre apostantes y aficionados al deporte. Sin embargo, a medida que la nueva generación va tomando el relevo, los apostantes no se distinguen de los aficionados. Son las mismas personas las que aman el deporte

Y son más activos: compran más artículos relacionados con el deporte (como camisetas y equipaciones de los equipos), están más dispuestos a pagar por servicios de streaming para tener acceso a través de dispositivos, están dispuestos a pagar precios superiores cuando asisten a eventos, etc.

Creciente preferencia por los eSports 

No podemos pasar por alto la fuerza dinámica que acompaña a los eSports y su creciente popularidad en todo el mundo. Y esta popularidad en continuo auge se debe principalmente a la nueva generación de aficionados y apostantes deportivos.

La nueva generación no solo está interesada en los deportes tradicionales. Muestra especial interés por los videojuegos competitivos, sigue de cerca los torneos, competiciones y ligas que se enmarcan dentro de los eSports y es más probable que esté interesada en encontrar sitios que den skins de csgo gratis, por ejemplo, o fundas de csgo.

DOTA 2, League of Legends, Call of Duty, CS:GO y Fortnite se encuentran actualmente entre los eSports favoritos y están prosperando entre los aficionados más jóvenes y los que pronto serán apostadores deportivos.

Estas son las características básicas que definen a la nueva generación de apostantes deportivos, los jugadores del mañana. Las casas de apuestas en Panamá online deben tenerlas muy en cuenta, si quieren ser capaces de mantener el crecimiento explosivo de las apuestas deportivas que han surgido en los últimos años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!