1010x567_whatsapp-425243-091641
Imagen referencial de la App WhatsappARCHIVO

¿Cómo funcionan los nuevos chats de audio de WhatsApp y para qué sirven?

WhatsApp presenta una función innovadora, 'Chats de Voz para Grupos Grandes', que facilita la comunicación  sin interrumpir la interacción normal

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, ha dado un paso más allá en la experiencia de usuario al lanzar los 'Chats de Voz para Grupos Grandes'. Esta nueva función, diseñada para conectar de manera más efectiva a comunidades extensas, permite a los usuarios mantener conversaciones en grupos numerosos de una manera menos intrusiva que las llamadas grupales convencionales.

Lee sobre: El estallido de rayos gamma se deja sentir en la Tierra

¿Qué son los chats de voz?

En esencia, los chats de voz  son una herramienta ideal para aquellos momentos en los que necesitas compartir información o simplemente charlar con varios miembros del grupo al mismo tiempo. La función permite a los usuarios unirse al chat de voz si están disponibles para hablar, mientras que el resto puede seguir enviando mensajes con normalidad, creando una dinámica similar a un canal de Discord.

Computadoras

La inteligencia artificial se bebe el agua

Leer más

¿Cómo funcionan?

La activación de esta nueva funcionalidad es sencilla. Inicia con una ventana emergente en el grupo, donde los usuarios solo tienen que pulsar para unirse al chat de voz. Además, los controles de las llamadas permanecen integrados en la parte superior de la conversación, permitiendo a los usuarios reactivar el micrófono, colgar o enviar mensajes rápidos sin salir del chat.

Una característica atractiva de esta función es que los chats de voz pueden comenzar de forma silenciosa, evitando sonidos intrusivos como en las llamadas de audio convencionales. Además, el iniciador del chat puede seleccionar a quiénes notificará sobre la comunicación para que se unan.

Es importante destacar que WhatsApp continúa priorizando la seguridad y privacidad de sus usuarios, con encriptación de extremo a extremo por defecto en los chats de voz, llamadas y mensajes personales.

Te puede interesar: Prueban en humanos un dispositivo que controla la respiración desde el intestino

¿Cómo iniciar un chat de voz en los grupos de WhatsApp?

Para aquellos interesados en aprovechar esta nueva funcionalidad, los pasos son simples:

  • Abrir WhatsApp.

  • Entrar en un grupo con 33 o más participantes.

  • Presionar sobre el icono de la onda de audio para crear un chat de voz.

  • Aparecerá el aviso 'Esperando a otros participantes'.

  • Cuando algunos integrantes se unan, toque el botón del micrófono para empezar a hablar.

¿Cuándo estarán disponibles los chats por coz?

Los Chats de Voz se implementarán globalmente, en las próximas semanas, comenzando con los grupos que tengan 33 miembros o más. Esta innovación promete mejorar significativamente la comunicación en grupos extensos, brindando a los usuarios una experiencia más fluida y personalizada. En Ecuador algunos usuarios ya tienen la función disponible.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!