Perú presenta la mayor disminución de muertes por covid-19 en Latinoamérica

  Mundo

Perú presenta la mayor disminución de muertes por covid-19 en Latinoamérica

El país andino también ha logrado una caída de 80 % de los casos en adultos mayores de 65 años desde fines de marzo pasado

erueanos
La contención de la Covid-19 avanza en varios frentes en Perú.EFE

Perú se ha convertido en el país de Latinoamérica con la mayor reducción de muertes diarias por la covid-19 y también ha logrado una caída de 80 % de los casos en adultos mayores de 65 años desde fines de marzo pasado, cuando se presentó el pico de la segunda ola de la epidemia.

Japón declaró nuevamente estado de emergencia tras un repunte de casos.

La nueva emergencia sanitaria en Tokio complica aún más el panorama de los JJOO

Leer más

El descenso de los fallecimientos fue destacado este jueves en un informe del diario El Comercio, que comparó las bases de datos de 18 países latinoamericanos con las muertes diarias en Perú, que pasaron entre mayo y junio de 533 a 277.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, por su parte, que los casos confirmados en la tercera edad han disminuido en más de un 80 % "desde el pico de la segunda ola", que se registró durante la cuarta semana de marzo pasado.

Estas cifras se presentan en medio del avance de la campaña de inmunización contra la covid-19, que ya ha aplicado 8.496.434 dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm en el país.

GRAN REDUCCIÓN DE MUERTES

Sin embargo, la reducción de las muertes entre mayo y junio pasado situó a Perú por delante de otros países de la región como Brasil, que en el mismo período vio una disminución de 1.818 a 1.665, o México, que registró un descenso de 207 a 174 decesos.

bolivia

Científicos detectan en La Paz la variante ‘andina’ de covid-19

Leer más

El análisis del rotativo sobre la situación en 18 países entre mayo y junio indicó que las muertes diarias se han reducido en Perú (-256), Brasil (-153), México (-33), Ecuador (-29), Honduras (-12), Uruguay (-10), Costa Rica (-4) y Venezuela (-1).

Añadió que los países que han presentado un incremento de muertes diarias son Colombia (+98), Argentina (+74), Paraguay (+33), Bolivia (+22), Chile (+15), Guatemala (+14), Panamá (+2) y República Dominicana (+1), mientras que la información de Nicaragua y El Salvador se mantuvo sin variación.