daniele-orsato-arbitro
Daniele Orsato fue el árbitro central en el partido entre Argentina y Croacia.EFE

Mundial Qatar 2022: La prensa croata culpa a Daniele Orsato de la eliminación

Para los europeos, la clasificación de Argentina se debe a la mala actuación del árbitro italiano

La prensa croata culpa al árbitro italiano Daniele Orsato y a la FIFA de la derrota de Croacia ante Argentina por 3-0 en la semifinal del Mundial de Qatar, aunque también reconoce que la Albiceleste jugó mejor.

Barcelona-Cumbayá-estadio-Monumental

Barcelona renueva a Carlos Rodríguez y Leonai Souza para la temporada 2023

Leer más

“Luka Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penalti nos ha destruido!”, se hace eco de las palabras del capitán de la selección croata el diario Vecernji list.

“La selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penalti (...) para los gauchos”, escribe el portal.

Otro portal, Jutarnji, admite que “Argentina ha sido mejor”, pero insiste: “Mirad cómo la FIFA favorece a Messi, y ¿sabéis quién ha sido el árbitro de VAR?”.

miller-bolaños-emelec

Emelec: Miller Bolaños ya tuvo su primer entrenamiento con el equipo

Leer más

“Nos preguntaremos mil veces si así tenía que terminar, si la concentración tenía que ser la peor justo en la semifinal, si Orsato ha sido nuestro verdugo casualmente como su compatriota Massimiliano Irrati en Moscú (en el Mundial de 2018)”, indica el rotativo.

“Otra vez ese Irrati fue el del VAR y no dijo nada respecto al penalti para Argentina, el VAR no diría nada en nuestro favor”, añade.