Pedro-Ortiz-Emelec-Hulk
Pedro Ortiz (i), guardameta de Emelec, celebra con su compañero Marlon Mejía luego de que le atajó el penal al brasileño Hulk, de Atlético Mineiro, con lo que el Bombillo pudo mantener el empate en el estadio Capwell.cortesía

Pedro Ortiz le gana el duelo a Hulk y tiene con vida a Emelec en la Copa

El Bombillo empató ante Atlético Mineiro en el Capwell y gracias a las atajadas del meta azul irá por el pase a cuartos en Brasil

El golero Pedro Ortiz se convirtió en la figura de Emelec al desviarle a Hulk una pena máxima cerca del final del partido y, sumado a ello, atajarle un disparo a quemarropa minutos antes. 

WhatsApp Image 2022-06-28 at 5.39.09 PM

Emelec empata 1-1 con Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Leer más

Dos acciones que fueron claves para impedir la derrota del Bombillo ante el Atlético Mineiro en el Capwell, lo que deja vivas las esperanzas del cuadro azul para buscar la victoria en el duelo de vuelta, que se jugará el Belo Horizonte, con el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el arranque del compromiso se vio un cuadro eléctrico que manejaba la pelota. Incluso hubo una incursión en el área visitante, donde en un mar de piernas el ofensivo Alejandro Cabeza no pudo embocarla.

Fue a los seis minutos que se originó la primera jugada de peligro para el Mineiro, que llegó a través de un tiro de media distancia de Rubens que fue rechazado por Ortiz.

A raíz de esto se empezó a emparejar el partido y se dio un toma y daca entre ambos equipos, primero con un centro que no pudo enviar Fernández antes de que salga el balón y Bruno Pittón, jugando más adelantado por la ausencia de Joao Rojas, fichado por el Monterrey mexicano, con un pase que no encontró receptor.

A los 15 minutos llegó el tanto de los visitantes, cuando Hulk aguantó una pelota ante la inútil marca de Marlon Mejía; el brasileño cedió para Fernández, quien habilitó a Ademir y este marcó el primer tanto del Galo en la Caldera.

En los tramos finales de la primera parte, el Bombillo pugnaba por empatar. Así es como un disparo de Sebastián Rodríguez dentro del área no tuvo dirección y en la más clara de los azules, Pittón cedió para Jackson Rodríguez, que disparó rasante, pero el balón impactó en uno de los verticales.

Rescalvo-ismael-juan

Emelec va por el primer golpe ante el Atlético Mineiro

Leer más

Para la complementaria se mantuvo la tónica del encuentro, con los millonarios a la ofensiva y el Mineiro esperando al contragolpe.

La insistencia de los locales tuvo su premio luego de que Nathan golpeó en el área a Alejandro Cabeza. El árbitro Fernando Rapallini sancionó penal tras consultar con el VAR y fue Sebastián Rodríguez el que marcó desde los 11 metros, a los 58 minutos.

Luego, dos heroicas intervenciones de Ortiz, una en un ataque de Hulk y otra al desviar una pena máxima ejecutada por el brasileño, mantienen a Emelec con vida en Copa.