Rescalvo-ismael-juan
El cuerpo técnico de Emelec planifica su encuentro de este martes frente al Atlético MineiroMiguel Canales León / EXPRESO

Emelec va por el primer golpe ante el Atlético Mineiro

El Bombillo recibe este martes al poderoso Atlético Mineiro en el Capwell, con la aspiración de alcanzar un triunfo de cara al duelo de vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los azules tienen bajas en la defensa

Si hay un día en el que Emelec tiene que hacer un partido cercano a la perfección es este martes frente al poderoso Atlético Mineiro, esto con el fin de alcanzar un triunfo que le permita manejar un resultado a su favor para el compromiso de vuelta en Brasil, donde los millonarios tendrán que definir su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Joao-rojas-emelec

Emelec: Joao Rojas no entrena y su partida al Monterrey es inminente

Leer más

Ismael Rescalvo, entrenador de los eléctricos, tiene que poner todos sus conocimientos para encontrar la manera de neutralizar el poder ofensivo de un conjunto que tiene al atacante Hulk como una de sus principales figuras. 

Pero para que esto sea posible antes debe resolver un rompecabezas que tiene con los zagueros centrales, donde Gustavo Canto dejó recientemente el equipo, además de que se suman las bajas de Joel Quintero y Aníbal Leguizamón por lesión.

Así es como el Bombillo deberá encomendarse a la dupla conformada por Eddie Guevara y Marlon Mejía, este último que llega fuera de ritmo en competencias oficiales a causa de una dolencia de la que ya se ha recuperado.

El único problema del cuerpo técnico azul no está en la defensa, sino también en la parte ofensiva, donde Joao Rojas no jugaría por las tratativas con el Monterrey mexicano.

Nosotros tenemos nuestras armas y estamos preparando el partido de la mejor manera posible, nosotros tenemos nuestro plan 

Mauro Quiroga, delantero de Emelec

Aquí es donde Sebastián Rodríguez, volante azul, hace un llamado a la hinchada para que haga del Capwell una auténtica Caldera frente al conjunto brasileño, que remató en primer lugar su llave copera y en la actualidad se ubica en el quinto lugar del Brasileirao.

“Que nos apoyen como siempre y que hagan lo que saben hacer en este estadio para que sea un infierno para ellos (Atlético Mineiro) y un aliento tremendo para nosotros”, expresó el mediocampista charrúa, en quien descansa todo el juego creativo del subcampeón ecuatoriano.

Emelec-Liga-de-Quito

Emelec vs. Atlético Mineiro: El Bombillo quiere sacar ventaja

Leer más

Si Emelec presenta bajas, el Mineiro, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, también, pues no podrá contar con Mathías Zaracho, Mariano y Kano, todos por lesiones.

Enzo Fernández, volante del Galo, no dudó en realzar las condiciones de los locales.

“Sabemos que Emelec tiene buenos jugadores, pero nosotros venimos a tratar de hacer lo nuestro, será un partido difícil de Copa Libertadores, por lo que habrá que estar bien concentrados durante los 90 minutos”, expresó el argentino.