SDF
Un gol de tiro libre puso a ganar a los amarillosAPI

Barcelona se recuentra con el triunfo cinco fechas después

Los canarios se impusieron 2-0 ante Olmedo de Riobamba, con goles de Leonel Quiñónez y Carlos Garcés

Treinta y cuatro días después Barcelona se reencontró con la victoria. Ayer, el elenco amarillo superó 2-0 al ya descendido Olmedo, en el duelo de la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro, que se dio en el estadioOlímpico de Riobamba. Para este cotejo el estratega argentino Fabián Bustos realizó tres modificaciones en el rol titular.

Para este cotejo el estratega argentino Fabián Bustos realizó tres modificaciones en el rol titular. En la banca se quedó Williams Riveros y en su lugar estuvo Josué Quiñónez, mientras que por acumulación de tarjetas amarillas no estuvieron Byron Castillo y Bruno Piñatares. En sus puestos aparecieron Michael Carcelén y Mario Pineida, respectivamente.

Como lateral por izquierda jugó Leonel Quiñónez y en punta estuvo el uruguayo Gonzalo Mastriani. A diferencia del último cotejo, el cual perdió ante 9 de Octubre, el Ídolo tuvo una ligera mejoría en defensa y ofensiva.

Producto de eso, a los 3 minutos llegó el primer tanto del cotejo, por intermedio de Quiñónez, tras un remate de tiro libre. Al igual que en los tres últimos compromisos, el volante argentino

Emmanuel Martínez volvió a asumir el rol de armador, ante la ausencia de Damián Díaz.

Ayer el Kitu regresó a la banca de suplentes, tras superar una molestia en su rodilla, aunque no tuvo minutos. Pese a que los canarios tuvieron la posesión de la pelota, el equipo de Bustos no pudo romper la marca que impuso el Ciclón riobambeño. Ni con la expulsión de Jerry León, al término del primer tiempo, los visitantes lograron someter a plenitud a los locales.

Para el segundo tiempo, el Ídolo mejoró con la presencia de Gabriel Cortez, quien pasó a manejar la creación en el medio campo. Cuando el partido estaba por terminar, a los 85’, Carlos Garcés puso el segundo y definitivo tanto, tras un centro de Quiñónez.

Con este triunfo, Barcelona suma 49 puntos y se mantiene en la cuarta casilla de la tabla acumulada, con lo que hasta ahora está clasificando al repechaje de la Copa Libertadores.

En la siguiente fecha los amarillos recibirán a la Universidad Católica, que es tercero en la acumulada con 50 unidades.

Barcelona-futbol-ecuatoriano

Fabián Bustos, víctima de la memoria corta

Leer más