Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano-cuerpo-técnico
Ángel Fernández (i), Cristian Mora (c) y Augusto Porozo (d) forman parte del cuerpo técnico de la Tri.CORTESÍA

Mundialistas guían a la Tricolor sub-17

Cristian Mora, Augusto Porozo y Ángel Fernández son piezas claves en el proceso de formación de la nueva generación de futbolistas ecuatorianos

En el cuerpo técnico de la selección sub-17 que consiguió el lunes 17 de abril la clasificación al Mundial hay tres exfutbolistas que se han convertido en referentes de los jugadores. Se trata de los asistentes Augusto Porozo y Ángel Fernández, y el preparador de arqueros Cristian Mora.

Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano

Tricolor sub-17: Ser campeones es el siguiente objetivo

Leer más

Los exjugadores tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia mundialista con el combinado mayor y son los encargados de despejar las dudas que tienen los jóvenes futbolistas sobre la máxima cita.

“Ellos nos ayudan bastante porque ya vivieron lo que es estar en la selección. Nos apoyan para estar tranquilos y nos dan consejos”, confesó el volante Jairo Reyes, quien es titular fijo en el medio campo de la Tri.

Por su parte, Porozo, quien formó parte de los zagueros elegidos para Japón-Corea 2002, comentó que “los chicos me han preguntado cómo es un Mundial. Les dije que es una experiencia muy bonita, a la que llegan los más destacados, y que la vivan con alegría y responsabilidad”.

Por su parte, el Cuchillo Fernández, quien trabaja con los delanteros de la Mini-Tri, resaltó la felicidad que se vive en el grupo tras conseguir el boleto a la Copa del Mundo. “El trabajo diario y no desmayar en los momentos complicados fue clave. A los muchachos les recalcamos que con disciplina, sacrificio y carácter se forman los buenos futbolistas”, indicó.

  • Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano-cuerpo-técnico
    Augusto Porozo (i) contó que los futbolistas de la Tri sub-17 le preguntan sobre cómo se vive un Mundial.ANGELO CHAMBA
  • Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano-cuerpo-técnico
    Ángel Fernández (d) se especializa en las labores de definición con los arietes de la selección.ANGELO CHAMBA
  • Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano-cuerpo-técnico
    Cristian Mora (c) es el encargado de trabajar con la nueva generación de arqueros tricolores.ANGELO-CHAMBA

El Conde Mora, quien fue el golero titular de la Tri en Alemania 2006, enfatizó que “estos chicos son el futuro y está en nuestras manos transmitir nuestra experiencia, hacer las cosas bien para que sean incluso mejores que nosotros”.

WhatsApp Image 2023-04-17 at 12.57.45

Los problemas de Emelec van más allá de los resultados

Leer más

El entrenador Diego Martínez, quien se sumó al cuerpo técnico en julio de 2022, también destacó el aporte de los mundialistas.

“Augusto Porozo se encarga de la línea defensiva, pero también tiene alma de formador, muy exigente, minucioso. Ángel Fernández, al haber sido delantero, su fortaleza está en trabajar con jugadores ofensivos y tiene un muy buen análisis del juego. Mientras que Cristian Mora con los arqueros pone de manifiesto toda su experiencia y conocimiento, es apasionado y de gran energía para entrenarlos”, detalló el timonel, quien formó un buen grupo de trabajo que supo llegar a los jóvenes jugadores.

Los exfutbolistas tienen claro que sus pupilos poseen todas las condiciones para superar la noche del jueves 20 a Argentina y el domingo 23 conseguir el título del Sudamericano, lo que sería un hecho inédito para la selección en la categoría sub-17. Con su experiencia esperan seguir formando a esta generación dorada para que sean protagonistas en el Mundial.