66EDCA2F-8C04-4A1C-A1F7-D6F204B0AA72
Justin Cuero, delantero de la sub-20 de Ecuador, se alista para su segundo encuentro del Mundial de Argentina.FEF

Ecuador vs. Eslovaquia: fecha, hora y dónde ver el partido del Mundial-Sub20

La Mini-Tri, que en el inicio del torneo cayó ante EE.UU., disputa un duelo clave este martes 23 de mayo, en San Juan, Argentina.

Desde las 16:00 del martes 23 de mayo, la selección de Ecuador enfrentará a su similar de Eslovaquia, en la segunda fecha del Grupo B del Mundial sub-20 que se desarrolla en Argentina.

Ecuador Mundial Sub-20

Mundial Sub-20: Ecuador quedó listo para enfrentar a Eslovaquia

Leer más

Hora: 16:00

Fecha: martes 23 de mayo

Ciudad: San Juan, Argentina

Estadio: Bicentenario

Transmisión: DirecTv y Teleamazonas

De vida o muerte. Así será el encuentro que Ecuador tendrá ante Eslovaquia, en la segunda fecha del Mundial sub-20 que se disputa en Argentina.

La Mini-Tri quedó comprometida en esta cita ecuménica, tras la derrota (1-0) que sufrió el 20 de mayo frente a Estados Unidos.

Pese a que el elenco nacional dejó escapar el punto ante el combinado norteamericano (cayó a los 92 minutos), defensivamente Ecuador mostró una mejor cara que la del Sudamericano que se dio en enero pasado en Colombia.

En aquel torneo, clasificatorio a este Mundial, la Tri tuvo problemas con la pareja de centrales que estuvo conformada por Garis Mina y Luis Córdova, quienes para el torneo de Argentina fueron reemplazados por Joel Ordóñez y Christian García.

Eslovaquia-Ecuador-Mundialsub20

Eslovaquia, siguiente rival de Ecuador, motivada tras debut goleador

Leer más

Para Carlos Torres Garcés y Carlos Sevilla, exentrenadores nacionales, la Mini-Tri tuvo solidez defensiva ante el combinado gringo, con la nueva pareja de centrales que se llevó al torneo argentino.

Con Ordóñez y García se vio mucho mejor la selección, que con los defensas centrales que tuvimos en el Sudamericano. Con estos dos chicos hubo una mejor salida, pero lástima que en los minutos finales Ecuador aflojó las marcas y no pudo sostener el empate”, expresó Torres Garcés.

El Palillo expresó que será importante que la pareja de defensas vuelva a estar en el once ecuatoriano, para el duelo de este martes, debido que ambos militan en Europa. Ordóñez juega en el NXT de la segunda división de Bélgica, mientras que García en el Leganés de España.

Eslovaquia tiene delanteros potentes, rápidos, por lo que la experiencia de los que juegan en Europa será importante. Creo que este partido será un poco más abierto para Ecuador”.

Sevilla, por su parte, también resaltó el trabajo de la línea defensiva nacional y recomendó, al DT Miguel Bravo, no hacer mayores cambios para el duelo de esta tarde.

“Es importante darle continuidad al equipo. Me gustó lo que se hizo en la primera fecha, tal vez faltó un poco de juego asociativo, pero en individualidades tenemos a muy buenos jugadores”, indicó.

Luego de este encuentro la Mini-Tri se concentrará en su último partido de Grupo, que se dará el viernes 26 de mayo frente a Fiyi, que en la primera jornada cayó 4-0 frente a Eslovaquia.