Eslovaquia-Ecuador-Mundialsub20
Los eslovacos registraron la primera goleada de la Copa del Mundo.CORTESÍA

Eslovaquia, siguiente rival de Ecuador, motivada tras debut goleador

La selección europea es el siguiente rival de Ecuador en la fase de grupos del Mundial sub-20. Se estrenó con una victoria por 4-0 sobre Fiji

Una selección que tiene potencia física y que en su debut demostró que además aprovecha los errores del rival y las oportunidades de gol que se le presentan, es el siguiente reto de la Tricolor en el Mundial sub-20.

Kendry Páez

Kendry Páez hizo emocionar a su familia

Leer más

Se trata de Eslovaquia, combinado que se impuso por 4-0 a Fiji en su estreno en la Copa del Mundo con tantos de Adam Gazi, Mate Szolgai, Artur Gajdos y Timotej Jambor. Los europeos consiguieron el boleto a su primera Copa del Mundo al ganar la repesca ante Austria, tras terminar en tercer lugar de su grupo en el Campeonato Europeo sub-19.

El técnico Marek Ondrík apuesta por un sistema de juego 4-3-3, que busca la posesión del balón y que tiene a Artur Gajdos como generador del juego ofensivo de los eslovacos, que con tres puntos son los líderes del grupo B, gracias a una mejor diferencia de goles que Estados Unidos.

Para la Tri es clave obtener un triunfo ante los europeos en busca de la clasificación a octavos de final, ya que cierra su participación ante Fiji, que se presenta como el rival más débil de la serie.

El equipo dirigido por Miguel Bravo retomó los entrenamientos tras la caída ante los norteamericanos, con la mira puesta en una victoria ante Eslovaquia. “El Mundial continúa, hay que levantarnos. Tenemos un gran equipo y ya estamos solo pensando en el siguiente juego”, manifestó el seleccionador nacional.