mbappe-seleccion-francia
Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé, dos figuras de la selección francesa, actual campeona del mundo.cortesía

Mundial Qatar 2022: El campeón y sus escollos en la Copa del Mundo

Francia, actual monarca mundial, va por su tercer cetro, pero antes debe superar a Dinamarca, Túnez y Australia

El grupo D del Mundial Qatar 2022 acoge a Francia, campeón reinante de la cita, que tiene como objetivo retener la corona, sin embargo, más allá que en los papeles aparece como favorito, tiene que enfrentar a países de mediana tradición futbolística, pero que no dejan de ser incómodos.

Los franceses no son solo balompié, también tienen como deportes tradicionales el rugby, ciclismo y tenis, pero particularmente sus campeones más reconocido están en el mundo tuerca, como lo son el expiloto de Fórmula Uno Alain Prost, al igual que Sebastien Loeb, que dejó huella en el mundo del rally.

Inglaterra-Mundial-goles-Qatar

Mundial Qatar 2022: De la cuna del fútbol hacia la proyección

Leer más

Ese es el otro lado deportivo de una Francia, que con Zinedine Zidane en el pasado, y actualmente con Kilyan Mbappé, quiere imponerse a rivales como Australia, Dinamarca y Túnez en su llave.

Todo indica que el escollo que puede traer complicaciones a los franceses es el conjunto danés, que todavía hace recordar lo mostrado en el Mundial de México 86 con Michael Laudrup como uno de sus líderes.

Este país, que particularmente tiene el balonmano como uno de los deportes más practicados en la zona, busca dar el gran golpe ante otros combinados con muchas ilusiones, pero escasa tradición futbolística.

Ese es el caso de Australia, un país donde el rugby y los deportes acuáticos mandan, aunque con el tiempo quiere pisar fuerte en el balompié. También está Túnez en el grupo D, un país que tiene a Osama Mellouli como referente deportivo, con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.