Inglaterra-Mundial-goles-Qatar
Harry Kane (i), delantero de la selección inglesa, es una de las figuras de su combinado.cortesía

Mundial Qatar 2022: De la cuna del fútbol hacia la proyección

El grupo B tiene a Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales, donde se mezcla la tradición y el ansia de gloria

El Mundial de Qatar no es solo fútbol, pero esta disciplina tiene un origen y es precisamente cómo este se encuentra en el grupo B de la cita máxima. Es que en esta llave pone a cuatro países que presentan contrastes en materia deportiva, empezando por el balompié.

Catando Qatar

Pódcast Catando Qatar: El gol más gritado rumbo al Mundial

Leer más

Inglaterra, que fue campeón del mundo como anfritrión en 1966, es considerada la cuna de este deporte, no en vano se los llama ‘los inventores del fútbol’.

Su creación es atribuida a este país, que reglamentó el juego en 1863 a través de la Football Association (FA), de ahí en más marcó el camino para que los demás países sigan sus pasos.

Pese a ello, los ingleses también presentan una marcada afición por el rugby, críquet y tenis, no obstante, uno de sus grandes deportistas brilla en la Fórmula Uno, como es el caso de Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo.

Irán es otro participante del grupo B. Si bien el balompié no es el más popular de los deportes, esto sí sucede con la lucha, que tiene a Hadi Saei como uno de los grandes de la historia, con dos medallas olímpicas.

Los iraníes quieren dar la sorpresa en Qatar, algo similar a lo que sucede con Estados Unidos, país que ha ido emergiendo en fútbol para buscar un espacio entre otros deportes ya arraigados como el fútbol americano, el béisbol y el baloncesto.

Gales, con una tradición en el rugby, también busca un lugar entre los países que den el gran golpe en el Mundial, donde quieren meterse a octavos en un grupo donde los ingleses aparecen como favoritos.