Deportes

Misión Casa Blanca

Ninguno de los dos sacó ventaja en Guayaquil y todo se definirá en la capital. Albos tienen a favor el peso de la historia

Barcelona-Liga-de-quito
Damián Díaz (c) fue el jugador más desequilibrante en Barcelona.API

Era el escenario menos deseado para los barcelonistas, pero tienen que afrontarlo y no le temen. Liga de Quito consiguió un resultado, en papeles, favorable para la vuelta en su estadio. Un solo gol le permitirá alcanzar su título 12, mientras que los toreros no solo irán con la presión de tener que ir a buscar el resultado, sino que tendrá que combatir con ese maleficio de Casa Blanca, reducto en el que nunca lograron ganar.

LigadeQuito-LigaPro-final-título

Barcelona SC vs Liga de Quito: Repetto protestó porque no expulsaron a Damián Díaz

Leer más

Fabián Bustos reconoció que no fue un duelo sencillo, pero que la final, pese a que Liga fue un poco más peligroso de cara al gol, no deja nada resuelto después de estos 90 minutos.

“Los primeros 20-25 minutos fuimos superiores, lo dominamos territorialmente pero sin tanta claridad. Creamos dos o tres situaciones claras para adelantarnos. Luego ellos mejoraron, recibimos un gol increíble. Esto sigue y la llave está abierta”, dijo Bustos.

El entrenador de los canarios, que vivió intensamente su segunda final de LigaPro, antes con Delfín, adelantó que en Quito no irá a especular y, así como los albos se plantaron en el Monumental, promete un duelo palmo a palmo.

Hicimos un buen partido allá en la fase regular. Vamos a dar todo para conseguirlo, ojalá el Loco (Álvez) nos dé dos goles y el título.

Fabián Bustos, DT de Barcelona.

“Liga nos planteó un partido con mucha más decisión ofensiva. Si mejoramos el nivel individual y colectivo tendremos chances de hacerle daño. Liga nos jugó de igual a igual, compartimos las situaciones claras de gol. Allá (Quito) no iremos a escondernos. Vamos a intentarlo a nuestra manera y con inteligencia hacer daño de visita. Vamos a ir a buscar la historia”, agregó el DT campeón del torneo en 2019.

VAR-FINAL-BARCELONA-LIGA

Barcelona SC vs Liga de Quito: El VAR tuvo su protagonismo en la primera final

Leer más

Sobre las críticas recibidas por los cambios ejecutados, como la salida de Molina, uno de los más sólidos volantes amarillos, Bustos fue claro.

“Puse a Matías Oyola porque sabe jugar este tipo de partidos. Llegaremos más descansados y con trabajo táctico, estoy agradecido por la actitud de jugadores”.

Pablo Repetto habló de aquel dato a favor de los albos en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ya que en 22 años de existencia, los toreros no han logrado derrotarlos.

Ahora a prepararse para la vuelta, nos queda la sensación que estamos a la altura del desafío y tenemos el potencial para ser campeones. 

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito.

“No se habla de estadísticas, jugamos los partidos para ganarlos y no miramos hacia atrás. La mente está puesta en mejorar cosas y afirmar lo bueno que hicimos”.

Paris Saint-Germain's (31111097)

El PSG despidió al entrenador Thomas Tuchel

Leer más

Repetto adelantó que tiene un buen augurio para contar con su alineación estelar para lograr el anhelado título 12 de su historia en torneos locales.

“Queda demostrado que tenemos un plantel competitivo, con lo que tenemos iremos a jugar con todo en la final. Villarruel hizo un gran esfuerzo, al final sintió algo y tuve que sacarlo. Veremos el informe del cuerpo médico como el caso de Zunino y Muñoz. Hay un tiempo prudencial de seis días para poder recuperarlos”, dijo optimista el DT albo.