Octavio Rivero se mandó un doblete ante Emelec en el Clásico del Astillero.
Octavio Rivero se mandó un doblete ante Emelec en el Clásico del Astillero.Cortesía

Octavio Rivero brilla con doblete y Barcelona SC gana el Clásico del Astillero 2-0

Con Rivero como figura, Barcelona SC vence a Emelec y mantiene el liderato

Con una actuación estelar de Octavio Rivero, autor de dos goles, Barcelona derrotó 2-0 a Emelec en una nueva edición del Clásico del Astillero, disputado en un repleto estadio Monumental.

El conjunto torero, dirigido por Segundo Castillo, consolidó su liderato en la LigaPro al sumar 28 puntos y ampliar su ventaja en la tabla. La gran novedad en el once titular fue la presencia de Felipe Caicedo, quien reemplazó a Janner Corozo y debutó en un Clásico oficial con la camiseta amarilla, dejando buenas impresiones en la primera mitad.

Barcelona SC
Barcelona SC es el líder de la LigaPro 2025.Carlos Klinger

El partido comenzó con vértigo. A los 3 minutos, una presión alta iniciada por Caicedo permitió a Brian Oyola generar peligro por la banda izquierda. Su primer centro fue rechazado de forma defectuosa, pero insistió con un segundo envío que terminó en un rebote mal controlado por la defensa azul. Jackson Rodríguez no logró despejar con claridad y Rivero, atento, definió incómodo, pero eficazmente ante Pedro Ortiz, desatando la euforia en el Monumental.

Gaby Caicedo y su mascota Luna llegando al estadio Monumental.

Clásico del Astillero: Una hincha, su perrita y el amor por Barcelona SC que las une

Leer más

Mientras Barcelona celebraba, el DT de Emelec, Jorge Célico no ocultaba su frustración en el banquillo eléctrico, viendo cómo su plan se desmoronaba en el arranque.

El partido tuvo un momento de tensión cuando el arquero José Contreras, con molestias previas, debió ser sustituido al minuto 19. En su lugar ingresó Ignacio De Arruabarrena, quien debutó en el Clásico y cumplió con seguridad. 

Minutos después, Felipe Caicedo también alarmó tras un choque fuerte que lo obligó a salir al descanso sin volver para el complemento.

Emelec tuvo su mejor oportunidad antes del entretiempo. Un cabezazo de Diogo Baguí estremeció el poste, y el rebote cayó directo a las manos del arquero amarillo. Fue la jugada más clara para los visitantes en todo el encuentro.

José Contreras
José Contreras salió en camilla.Internet

Ya en el segundo tiempo, cuando Emelec mostraba su mejor versión, un centro desde la derecha de Byron Castillo lanzó la pelota y se le escapó a Romario Caicedo.  Y Rivero, infalible en el área, controló y sacó un potente remate para sellar su doblete y el triunfo canario.

El resultado deja a Barcelona como sólido puntero con 28 puntos, libre esta semana de compromisos internacionales y enfocado en la LigaPro. Por su parte, Emelec continúa en una preocupante posición, con solo 13 puntos y dentro de la zona de riesgo para el descenso.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!