Deportes

El PSG despidió al entrenador Thomas Tuchel

Restaban seis meses para la finalización del contrato, pero el equipo parisino decidió romperlo de manera unilateral

Paris Saint-Germain's (31111097)
Tuchel llevó al PSG a su única final de Champions League. Sin embargo, la relación con los directivos ya estaba malAFP

El París Saint-Germain anunció este jueves 24 de diciembre de 2020 la destitución del entrenador Thomas Tuchel, a medio año de que terminara su última temporada de contrato con el club de la capital.

Moisés-Caicedo-Gustavo-Alfaro

Moisés Caicedo: La joya de exportación

Leer más

El argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año, es el favorito para hacerse cargo del equipo, señalaron varios medios locales.

La destitución de Tuchel se ha tomado después de que el equipo acabara primero de su grupo en la Champions League, donde se medirá en octavos de final al Barcelona, pero tras varios desencuentros con la directiva.

El despido se produce tras la cómoda victoria cosechada anoche contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominación de las pasadas temporadas.

Pero la gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes ha sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana "Sport 1" en la que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo en 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.

El técnico ha triunfado en el terreno nacional, pero la exigencia de los propietarios cataríes del PSG está en Europa, donde el año pasado logró clasificar al equipo por vez primera para la final de la Champions, donde cayó frente al Bayern Múnich.

Pese a esa gesta, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Colombia-Ecuador-Fútbol-Sudamericano

Los torneos sudamericanos sub-17 y sub-20 fueron postergados

Leer más

Tuchel, a quien muchos medios sitúan el año próximo en el Manchester United, ha multiplicado las declaraciones críticas con el club, lo que ha acabado con la paciencia de los dirigentes.