Michael-Jackson-Quiñónez
Quiñónez jugó desde el 2018 en Liga de Portoviejo, pero este año vuelve a Guayaquil.Archivo

Michael Jackson Quiñónez jugará una temporada en 9 de Octubre

El Rey del Pop ecuatoriano entrenó ayer con su nuevo club, con el que firmó un contrato por un año.

Michael Jackson Quiñónez es de los futbolistas más ricos técnicamente de la última década en el fútbol ecuatoriano. Aunque en el último lustro ha pasado en diferentes clubes y no ha hallado regularidad, tendrá una nueva oportunidad en el cuadro guayaquileño que cayó en sus dos primeras presentaciones de la LigaPro.

Barcelona-entrenamiento-Guayaquil-City

LigaPro: Mira los horarios de los ocho partidos de la tercera fecha

Leer más

EXPRESO pudo conocer, a través de la jefa de prensa del Súper 9, Soledad Patiño, que el jugador estará vinculado al cuadro porteño por una temporada. Su último club fue Liga de Portoviejo, que descendió en 2020 a la Serie B de LigaPro.

El Rey del Pop, apodo que se ganó por el homónimo con el difunto Michael Jackson artista, tiene un gran recorrido en su carrera habiendo militado (2008) en el Santos de Brasil, donde compartió camerino con el astro brasileño, Neymar Jr.

Quiñónez empezó su carrera profesional en la campaña 2003 jugando para Espoli, pasó también por Deportivo Quevedo, El Nacional, Deportivo Quito, Barcelona, Liga de Quito, Mushuc Runa y Aucas.

Es de los pocos futbolistas que han levantado títulos seguidos con dos clubes diferentes, en 2011 se coronó con el Deportivo Quito y al año siguiente, ganó la estrella 14 con Barcelona.