Deportes

Un mes de sanción para Jaime Iván Kaviedes

Aunque aún no debuta en su nuevo equipo, el Flaco fue expulsado por empujar a un árbitro, cuando salió en defensa de su entrenador

Jaime-ivan-kaviedes
Jaime Iván Kaviedes (c) aún no debuta con su nuevo equipo, el Aviced.Cortesía

Un mes de suspensión es el castigo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le aplicó a Jaime Iván Kaviedes, debido al empujón que le aplicó a uno de los jueces en el empate (1-1) que su equipo, el Aviced, logró ante El Cuartel, en partido correspondiente al torneo de Segunda Categoría de Azuay.

burofax-lionel-messi-barcelona-que-es

¿Qué es el burofax, el documento de la renuncia de Messi? Te lo explicamos

Leer más

La comisión sancionó en base del informe arbitral, donde se señala que el Nine empujó al cuarto árbitro de dicho compromiso, durante una pelea que se produjo a raíz del tanto de El Cuartel, cuando en la celebración uno de sus jugadores impactó al entrenador del equipo de Kaviedes. 

En un vídeo se observa que el exmundialista salió en defensa de su estratega y en medio del conflicto comete la falta en contra del colegiado. 

Como dato anecdótico, Kaviedes fue expulsado sin haber debutado, ya que en el momento en que se produjo el incidente, se encontraba en la banca de suplentes, de donde salió para defender a su director técnico. Aún no ha debutado con su nuevo equipo.

De 42 años, Jaime Iván Kaviedes es recordado por anotar el gol del empate 1-1 que la selección ecuatoriana de fútbol alcanzó en 2001 en el estadio Atahualpa, que le dio su primera clasificación a un Mundial (Corea-Japón 2002).