Jonathan Martinetti Ecuador
Martinetti es el único ecuatoriano en disputa en EE. UU.Archivo \ Expreso

Martinetti comanda el Mundial de Sunfish

El velerista ecuatoriano lleva los mejores resultados tras siete regatas disputadas en Estados Unidos

Transcurridos dos días de competencias, el velerista ecuatoriano Jonathan Martinetti se mantiene primero en la tabla general de posiciones del Campeonato Mundial de la clase Sunfish que se disputa en Sarasota, Florida, Estados Unidos.

De acuerdo con la clasificación, y luego de siete regatas disputadas en ambos días, el deportista guayaquileño comanda la tabla de posiciones a la espera de dos días más de competencias y uno de descanso.

Entre los resultados que ponen al tricolor por encima de los 100 competidores de distintos países que disputan el torneo, están tres primeros lugares, tres segundos y un tercero, registros que lo ponen como líder momentáneo del torneo que tiene previsto terminar este viernes 29 de octubre.

Cabe mencionar que Martinetti cuenta con experiencia en este tipo de torneos, pues a su haber acumula ya cuatro títulos en citas ecuménicas de este tipo, por lo que en Estados Unidos, desde el inicio, es el rival a vencer. Jean Paul De Trazegnies, de Perú, es su más cercano seguir en el segundo lugar.