Barcelona-futbol
Luis Suárez logró ganar su primera Champions League con el FC Barcelona.Archivo

Luis Suárez se va libre del FC Barcelona y llegará al Atlético de Madrid

Cuando parecía que el bombardero uruguayo iba a firmar por la Juventus, el equipo de Diego Simeone entró a la pelea y está cerca de ficharlo.

Es un hecho que el delantero uruguayo, Luis Suárez, dejará de ser futbolista del FC Barcelona. La negociación de su salida está encaminada y parecía que el nuevo destino del bombardero charrúa iba a estar en Italia, pero no será así. Atlético de Madrid apareció como un gran interesado por ficharlo y el cuadro madrileño hará los esfuerzos necesarios para cristalizar el traspaso.

Gundogan-Manchester-City

Ilkay Gundogan será baja en el City por positivo de coronavirus

Leer más

Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con otra opcional hasta 2022. La base del acuerdo, aún no cerrado, podría suponer que el uruguayo renunciara a parte de la ficha que le corresponde para esta temporada a cambio de la carta de libertad.

Una vez descartada la opción Juventus, Suárez podría recalar en el Atlético de Madrid, club que tiene pendiente la resolución del futuro de Diego Costa y de Álvaro Morata, uno de los dos dejaría sitio a Suárez. De hecho Morata suena para volver a la Juve.

Rescalvo ha estudiado muy bien al equipo de Leonardo Ramos, por lo que anticipó que defenderse a plenitud será un gran beneficio para el Bombillo.

Ismael Rescalvo: "El fútbol nos devolvera lo que estamos generando"

Leer más

En todo caso, según fuentes de la negociación, el acuerdo no está cerrado y "se esta trabajando" en cerrar el mismo. En el caso de que finalmente se produjera, sería la tercera salida después de la de Ivan Rakitic (Sevilla) y la de Arturo Vidal (Inter de Milan).

Otra operación del verano en el capítulo de ventas para el Barça sería la de Nélson Semedo, pretendido por el Wolverhampton, que podría pagar unos 30 millones de euros por el portugués, una cantidad muy parecida a la que pagó en su día para ficharlo.

Esta cantidad permitiría a los azulgrana afrontar dos de las operaciones deseadas. Se trata del lateral del Ajax de Amsterdam Sergiño Dest y del joven central del Manchester City, Eric García.