Deportes

LigaPro: Universidad Católica pierde la chance de acercarse al liderato

El equipo capitalino no pudo este sábado 8 de octubre ante Cumbayá y quedó a dos puntos del líder, Aucas. En la próxima jornada debe medir a Emelec en casa

catolica-cumbaya
Cumbayá le planteó un verdadero problema a Universidad Católica y le alejó de ser líder.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

El fútbol ecuatoriano está cursando el tramo final y este no espera por nadie. Universidad Católica tuvo la oportunidad de igualar en puntos este sábado 8 de octubre a Aucas, pero no pudo contra un Cumbayá sólida en defensa que se aleja del fantasma del descenso.

LUIS-CAICEDO-DEFLIN-LIGAPRO

Liga de Quito pierde ante Delfín y se complica en su aspiración de clasificar a Copa Libertadores

Leer más

La Chatoleí tenía la obligación de ganar para encarrilarse seriamente por la etapa, lastimosamente, el equipo de Miguel Rondelli no superó la prueba y apenas sumó un punto por el empate.

Fue un primer tiempo con la pelota dividida. Tanto a Católica como a Cumbayá les costó hacer daño real en el arco contrario.

Si bien los visitantes intentaban imponer condiciones, superar la defensa del local fue una tarea casi imposible de ejecutar.

La jugada más clara del local llegó a través de Melvin Díaz. El zurdo habilidoso de este equipo hizo una diagonal y sacó un remate esquinado y fuerte, pero Darwin Cuero fue contundente para atajar.

Católica iba a tener una en el final del primer tiempo. Doble cabezazo en el área, pero no terminó en gol. Kevin Minda fue el último en conectar el tiro, pero no pudo empujarla al gol.

Pep-Guardiola-entrenador-City

Guardiola: "No tengo nada que enseñar a Haaland"

Leer más

El complemento careció de emociones, tanto así, que Católica tuvo la más clara recién a los 88 minutos. Rodrigo Rivas quedó mano a mano con el portero Erik Viveros, pero el delantero la envió afuera.

En la próxima jornada, Católica mide a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa.