LUIS-CAICEDO-DEFLIN-LIGAPRO
Luis Caicedo anotó el primer gol de Delfín ante Liga de Quito, en el estadio Jocay.CORTESÍA DELFÍN

Liga de Quito pierde ante Delfín y se complica en su aspiración de clasificar a Copa Libertadores

El conjunto de Luis Zubeldía pagó caro por su falta de definición en el estadio Jocay. La Copa Sudamericana aparece en su horizonte para 2023

Liga Deportiva Universitaria de Quito cayó 3-0 ante Delfín, la noche de este viernes 7 de octubre de 2022, en el estadio Jocay, en partido válido por la fecha 13 de la segunda etapa de LigaPro.

INDEPENDIENTE-BAUMAN-COPA-ECUADOR

Independiente del Valle clasifica a la final de Copa Ecuador

Leer más

Con este resultado, el equipo universitario se complicó en la tabla acumulada. Se quedó con 49 unidades, dejando el camino libre para que Universidad Católica (52 puntos) o Aucas (52) se quede con el tercer cupo para la Copa Libertadores. 

Por su parte, Delfín empieza a consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana de 2023. Tiene 38 unidades y cuenta con siete de ventaja sobre Guayaquil City, que podría sacarle de la zona de clasificación. 

El partido fue ameno. Hubo emociones en  las dos porterías. Inclusive, el golero mantense Carlos Ortiz fue la figura de su club, atajando varios remates difíciles. El primero fue a los siete minutos, cuando José Quintero probó desde fuera del área. El portero la envió al tiro de esquina. 

A los 30 minutos también apareció el arquero para sacar un remate a ras de piso, por parte de Tomás Molina. Un minuto después bloqueó un intento de Alexander Alvarado. A los 37 salvó un disparo de Joseph Espinoza. En la misma jugada, el balón quedó servido para Alvarado, pero remató desviado.

Gracias a sus intervenciones, Delfín mantuvo el arco en cero y pudo golpear en el momento justo. A los 34 minutos, tras una jugada de laboratorio, el dueño de casa abrió el marcador con un gol de Luis Caicedo. Él aprovechó un pase diagonal y ante la pasividad de la defensa alba, sacó un fuerte remate.

En el segundo tiempo, Liga de Quito siguió intentando, pero tomando más riesgos. Producto de ello dejó espacios en su área y de eso se aprovechó Delfín para liquidar el pleito. A los 78 minutos apareció Charles Vélez para cerrar una jugada colectiva y poner la segunda.

Mientras que, a los 94, Delfín contó con un penal que fue ejecutado por  Andrés Chicaiza. Su tiro fue al poste izquierdo del golero Alexander Domínguez, quien se lanzó al otro costado. 

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-ENTRENAMIENTO-ARMENIA

Universidad Católica tendrá una prueba de carácter ante Cumbayá

Leer más