Liga de Quito
Los albos se han preparado intensamente para el compromiso de este domingo.Cortesía

Liga y El Nacional, el clásico de la fecha

El partido de este domingo 19 de marzo, desde las 16:30, presenta a los dos equipos con historias diferentes en el legendario estadio Atahualpa.

La última vez que Liga de Quito y El Nacional se enfrentaron por LigaPro fue el 24 de octubre del 2022, y lo ganaron los albos 1-0 con anotación de Lucas Villarruel. Ya de eso han pasado tres años.

Gerán Cano Fluminense

Brasil: El Fluminense golea y avanza a final del Campeonato Carioca

Leer más

El partido de este domingo 19 de marzo, desde las 16:30, tiene a los dos equipos con historias diferentes en el legendario estadio Atahualpa.

Los albos vienen de clasificar a la fase de grupos de Copa Sudamericana, pero andan mal en el torneo local, donde solo han sumado 1 de los seis puntos que han disputado. Con esa referencia no pueden seguir perdiendo puntos.

Lo contrario sucede con El Nacional que quedó eliminado de Copa Libertadores, pero está bien en LigaPro; lleva seis puntos en dos partidos.

Danny Luna es volante de Liga de Quito y para él es un clásico el que se va a jugar: “Es mi primer partido de este tipo y solo tengo una meta: ganar o ganar, no hay más”, expresó.

“Es la mejor oportunidad para demostrar de lo que estamos hechos, y encaminarnos a lo que queremos, es lo que nos hemos propuesto... sabemos lo que viene haciendo El Nacional, pero estamos motivados”, dijo Luna.

Ousmane N’Dong Gualaceo

LigaPro: Ousmane N’Dong, debut con victoria en Gualaceo

Leer más

Por su parte, el entrenador de El Nacional, Ever Hugo Almeida, confesó esta semana que cada vez que el equipo va al cine, gana, hay que ver cómo les va este domingo ante los albos.

Los rojos están en la parte alta de la tabla, no saben lo que es perder ni empatar.

Hace cinco años que los Puro Criollos no le ganan a Liga de Quito, la última vez que salieron con los tres puntos fue el 20 de mayo del 2018.