DRAGONAS-UNIVERSIDAD-CHILE-LIBERTADORES
La Universidad de Chile fue mejor en los noventa minutos y se quedó con los primeros tres puntosGUSTAVO GUAMÁN

Libertadores Femenina: Las Dragonas de Independiente perdieron ante la Universidad de Chile

Las ecuatorianas fueron superadas por un equipo que estuvo más claro en todas las líneas. El siguiente partido será contra Palmeiras de Brasil

Las Dragonas de Independiente del Valle perdieron 1-3 en su estreno copero contra Universidad de Chile, este viernes 14 de octubre de 2022, en Chillo Jijón, en partido válido por el grupo C de la Copa Libertadores Femenina.

GONZALO-PLATA-ENTRENAMIENTO-VALLADOLID

Gonzalo Plata se perderá el partido contra Espanyol por una lesión

Leer más

Las ecuatorianas dan los primeros pasos de un proyecto que apunta a lo más alto, pero por ahora chocaron contra la experiencia de un equipo chileno que ya ha dado un par de sorpresas internacionales.

Y eso se reflejó en la cancha, donde no pesó la altura, ni el estadio. Las araucanas jugaron mejor en el balance global.

En los primeros minutos, el equipo ecuatoriano fue sorprendido por la propuesta rival. La presión alta de las chilenas se convirtió en un verdadero dolor de cabeza, al punto de no permitirle hacer cinco pases consecutivos. En cada intento por acercarse a la mitad del campo, las araucanas robaron el balón y lanzaron pases largos para que las ofensivas lleguen con ventaja al área rival.

Esa fórmula obligó a que la arquera Irene Tobar salga con frecuencia de su área para cortar los avances. Sin embargo, con las repeticiones en la presión, las recuperaciones rápidas y los piques al vacío, bastó que los pases sean más precisos para que la visita abra el marcador. En una habilitación a profundidad, Yessenia Huenteo ingresó al área y definió ante la salida de Tobar para escribir la primera.

Si bien este gol estaba plenamente justificado por el rendimiento de ambas, las Dragonas dieron una lección de fortaleza mental, empatando apenas dos minutos.

Bastó el primer remate al arco para igualar las acciones. Fue un golazo de tiro libre, ejecutado por Claudia Roldán.

A partir de este momento, el partido empezó a equilibrarse, con más circulación del balón en la mitad. Solo en la recta final, previa al descanso, las chilenas volvieron a lastimar. Esta vez, la puntería no estuvo de su lado, ya que los remates de Daniel Zamora y Yessenia López se estrellaron en el horizontal.

El trámite del segundo tiempo fue similar. Las araucanas tuvieron el balón y las mejores oportunidades para anotar, pero Irene Tobar estuvo atenta para salvar su portería.

Pero, ni ella pudo aparecer a los 57 minutos, cuando Rebeca Fernández aprovechó un descuido ecuatoriano tras un tiro libre y sacó un remate suave a una esquina. Y menos a los 70 minutos, cuando Daniela Zamora liquidó el pleito con un remate cruzado.

pervis-estupiñan-brighton

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares en la caída del Brighton

Leer más