Deportes

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares en la caída del Brighton

Los ecuatorianos jugaron desde el primer minuto, mientras que Jeremy Sarmiento se quedó en la banca de suplentes

pervis-estupiñan-brighton
Estupiñán fue titular en el duelo contra el Brentford en la derrota por 2-0.Cortesía

Con los ecuatorianos, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán desde el arranque del compromiso de este viernes 14 de octubre, el Brighton no pudo en su visita al Brentford y cayó por 2-0, en un partido peleado.

Jorge Guzmán

La Liga BásquetPro disputa un quinto duelo entre Jorge Guzmán y Leones

Leer más

Un doblete de Ivan Toney reanimó al Brentford, que llevaba tres partidos sin ganar, y metió en un bache al Brighton, que aún no ha reaccionado al cambio de técnico y a la llegada a su banquillo del italiano Roberto de Zerbi.

Toney, delantero de 26 años, vive un tramo de temporada de ensueño. Abrió el marcador con gran brillantez a la media hora en una acción que nació en una jugada individual del camerunés Bryan Mbeum que envió la pelota al nigeriano Frank Onyeva que centró al área pequeña donde estaba Toney que, de espuela, batió al español Robert Sánchez.

El equipo local mantuvo el tipo a pesar de la mejoría del Brighton. David Raya mantuvo su meta intacta y el cuadro de Frank sentenció el duelo en el 64 cuando Toney fue trabado dentro del área por Joel Veltman. Transformó el goleador que llevó el 2-0 al partido.

Ocho goles y dos asistencias acumula Ivan Toney, segundo máximo anotador de la Premier solo superado por el noruego del Manchester City Erling Haaland que lleva quince.

En la tabla, el Brentford se sitúa octavo, a un punto del Brighton que lleva ya tres encuentros sin ganar. De Zerbi aún no conoce la victoria. Desde su llegada, un empate y dos derrotas seguidas resumen su tramo competitivo. EFE