JUEGOS-PARALÍMPICOS-DEPORTES-MINISTERIO
Los deportistas Kiara Rodríguez y Darwin Castro recibieron la Bandera de Ecuador previo a su viaje a los ParalímpicosAngelo Chamba / Expreso

Kiara Rodríguez y Darwin Castro serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Paralímpicos

La delegación tricolor viajará este sábado a Turquía para la última etapa del entrenamiento, previo al viaje a Tokio. Los juegos serán en agosto

Kiara Rodríguez (salto de longitud) y Darwin Castro (para atletismo 1500 y 5000 metros) serán los abanderados de Ecuador en los Juegos Paralímpicos que se efectuarán desde el 25 de agosto al 6 de septiembre, en Japón.

barcelona-vélez-copa-libertadores

La revancha de Chatruc tras la clasificación de Barcelona: se comió la papita

Leer más

Ellos recibieron ese reconocimiento la mañana de este viernes 23 de julio de 2021, en el coliseo del Ministerio del Deporte, en Quito. Allí estuvieron acompañados por el resto de deportistas que representarán al país en la cita ecuménica y por las principales autoridades del deporte nacional.

Los deportistas son: Poleth Méndes, Anaís Méndes, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado, Roberto Chalá. Pero además, ellos estarán acompañados por los guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo.

Durante el evento, la Ministra (s) del Deporte, María Belén Aguirre, informó que el Estado invirtió 324.000 dólares para la preparación y 145.000 dólares para la participación en tierras niponas.

“Hemos trabajado desde el Ministerio del Deporte para que no les falte nada en Tokio, porque ustedes, deportistas, son nuestra prioridad. Estamos seguros de que harán un gran papel y demostrarán que son los mejores del mundo” dijo Aguirre.

Por su parte, Patricia León, presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano, se mostró esperanzada con la participación tricolor. De todas maneras, evitó trasladar algún tipo de presión. “Estamos orgullosos de ustedes muchachos”, sentenció.

Los deportistas viajarán hoy hasta Turquía donde harán una base de entrenamiento antes del viaje a Japón.

Drones Tokio 2020

Tokio 2020: La tecnología abre el telón de unos Juegos insólitos

Leer más