fernando-gaibor
Fernando Gaibor tiene planeado jugar el resto de la temporada por el Gauayaquil City.Archivo

Independiente anuncia millonaria demanda por Caso Gaibor

El equipo argentino tomará acciones legales en contra de Fernando Gaibor y Guayaquil City, club que lo anunció como refuerzo 

La llegada de Fernando Gaibor a Guayaquil City sorprendió a más de uno, tomando en consideración que el futbolista ecuatoriano se encuentra en un litigio legal con Independiente de Avellaneda, club que adquirió la mayor parte de sus derechos deportivos.

fabio-silva

Llega más competencia para Leonardo Campana

Leer más

El centrocampista se negó a presentarse ante los Rojos, alegando una deuda superior a los 500.000 dólares y decidió vincularse a préstamos al Equipo de la Ciudad, acogiéndose al Reglamento FIFA, que permite habilitaciones provisionales mientras se ventilan estos casos, con la finalidad de que el deportista pueda continuar con su carrera. 

Según  un informo de TyC Sports, el elenco argentino prepara una millonaria demanda en contra de Gaibor y del conjunto que lo acogió.

"Independiente está tratando de equilibrar su economía y no quiere más vueltas con el tema de Fernando Gaibor, quien fue fotografiado entrenando en Guayaquil City en los últimos días y provocó el enojo de la directiva de Avellaneda. Y es por eso que los Moyano demandarán tanto al futbolista como a la entidad ecuatoriana por la vía legal ante la FIFA", indica la nota, en la que ya se señalan cifras.

"El monto que reclamará el Rojo es el total de la cláusula de rescisión que tenía firmada Gaibor: 20 millones de dólares. De todas maneras, el ente que regula el fútbol mundial va a habilitarlo provisionalmente para que pueda jugar, dejando de lado sus dos años de contrato que le restan en Argentina", acota.

Por el momento, ni el centrocampista ni el Guayaquil City se han pronunciando respecto a esta novedad.