UEFA Champions League (10708258)
Haaland, del Manchester City, potencia su capacidad goleadora en la practica citizens del viernes 9 de junio.EFE

Champions League: Haaland y Lautaro, el duelo de artilleros de la gran final

En el delantero noruego y el ofensivo argentino estará la esperanza del gol del Manchester City e Inter de Milán

El Manchester City de Erling Haaland, que en los papeles es candidato a llevarse una Orejona por primera vez en su historia, enfrentará al Inter de Milán de Lautaro Martínez, desde las 14:00 del sábado 10 de junio, en el estadio Atatürk Olympic de Estambul.

Fx2RESuWAAM2F6p

Final Champions League: previa, horarios y dónde ver el juego entre el City e Inter

Leer más

Pese a que el noruego es el goleador de las grandes ligas europeas en su primera campaña como citizens, en sus últimos cotejos no estuvo certero de cara al gol. Todo lo contrario con Lautaro Martínez, que tras el Mundial de Qatar 2022, se convirtió en la máxima figura del Inter.

LEA TAMBIÉN: Una final de Champions League sin 'consagrados' en el Manchester City

“No me preocupa la estadística si hago o no hago goles”, aseguró Haaland durante la semana previa a la final de la Champions. El Androide tiene un registro tremendo de 52 gritos en la misma cantidad de encuentros (contando los del City y la selección noruega) esta temporada. Sin embargo, en los últimos siete juegos que disputó, apenas pudo marcar una vez: quedó seco en las ‘semis’ frente al Real Madrid.

Kendry Páez no estará con la selección de Ecuador, en los amistosos de junio.

Kendry Páez no acompañará a la Tri para los amistosos en Estados Unidos

Leer más

Del otro lado, Lautaro llega intratable a la final. El bahiense suma 11 goles en sus últimos 13 encuentros, incluyendo uno a Benfica en cuartos de final, otro en el clásico ante Milan en ‘semis’ y un doblete en la final de la Copa Italia ante Fiorentina

El 10 y capitán argentino llevó a los italianos a una final de Champions después de 13 años. Campeón de la Supercopa de Italia y de la Copa Italia, además del Mundial con la selección, ahora van por la frutilla del postre en la final de temporada. Acumula 28 goles y 11 asistencias en 56 presentaciones con el Inter y va por su sexto título en Italia.