sebastian-guayasamin-1oct2021
Sebastián Guayasamín tiene mucha experiencia en el Rally Dakar.Archivo \ Expreso

Guayasamín, al Mundial de Rally Cross Country en Marruecos

El piloto ecuatoriano estará en la línea de partida del 8 al 13 de octubre. Piensa en el Dakar 2022, en enero

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín hizo este viernes 1 de octubre el anuncio oficial de que, del 8 al 13 de este mes, estará participando en el Mundial de Rally Cross Country FIA 2021, en Marruecos, prueba en la que estará la élite del deporte como preparación para el Dakar 2022.

El quiteño, de 41 años, deberá cumplir con el recorrido de 2.000 kilómetros que consta en la prueba, junto a Ricardo Torlaschi, quien será su copiloto y que disputa la categoría Side by Side o UTV.

“Pese a que tengo experiencia en citas con rivales mundiales, será mi primera vez en este torneo. Estoy muy motivado”, precisó Guayasamín.

De acuerdo a la organización del Mundial de Rally Cross Country, el reto será vencer las dunas del desierto, descifrar la ruta y competir con la élite mundial de esta modalidad del deporte tuerca.

El piloto ecuatoriano disputó este año el Rally Dakar 2021, el cual terminó las 12 etapas definidas con el balance de haberse ubicado dentro de los 20 primeros en casi todas las etapas. Ya manifestó estar en la edición 2022 que está prevista entre el 2 y el 14 de enero.