Deportes

Gremio de futbolistas uruguayos respaldan a Edinson Cavani tras sanción

El delantero chuarrúa del Manchester United, fue suspendido por la Federación de Fútbol Inglesa tras una publicación. Sus colegas piden rectificación

Los jugadores de la selección de fútbol de Uruguay Giorgian De Arrascaeta (i) y Edinson Cavani (d) participaron en un entrenamiento el viernes en el estadio Barradao, en Salvador (Brasil), previo a su encuentro con Perú.
El gremio de futbolistas uruguayos se unión contra la suspensión a Edinson Cavani (d).archivo

Edinson Cavani es un futbolista que dentro de la cancha siemrpe ha hecho valer sus condiciones de figura, y fuera de ella, la veces que se ha podido conocer de actos del jugador, nunca lo han involucrado en polémicas o manifestaciones de racismo hacia otros compañeros del juego.

Jonatan-alvez

Jonatan Álvez, nuevo jugador del Atlético Nacional

Leer más

Sin embargo, la Federación Inglesa (FA) lo suspendió tres fechas por escribirle "Negrito" a un amigo de él de toda la vida. Cavani, tras la sanción recibida, salió a explicar que en ningún momento su intención fue denotar odio a su amigo, de hecho su colega también lo respaldó.

Mauricio-Pochettino

El PSG anuncia el fichaje como entrenador de Pochettino

Leer más

El término "negrito", en la cultura uruguaya, es una forma cariñosa de referirse a los amigos íntimos, pero esto, claramente, es ajeno a la FA, que ha recibido una carta con el respaldo de los jugadores uruguayos más importantes del mundo, desde Diego Godín, Luís Suárez hasta Lucas Torreira.

En el comunicado oficial de la declaración de la asociación de futbolistas de Uruguay, mencionan que quienes atentan contra la pluriculturalidad y han tenido una postura discriminatoria, son ellos. 

Por último piden, encarecidamente, que se levante la sanción contra el jugador del Manchester United y le permitan cumplir sus funciones. El comunicado explica, de forma más detallada, el nexo cultural de la palabra por la que se lo sancionó.