Jonatan-alvez
El Loco Álvez quedó fuera de los planes del Barcelona 2021.Archivo

Jonatan Álvez, nuevo jugador del Atlético Nacional

Seis goles anotó el delantero uruguayo en 2020 con la camiseta de Barcelona. Su promedio fue de 0,30 tantos por encuentro

La temporada 2020 no fue del todo buena para Jonatan Álvez. Aunque quedó campeón con Barcelona, su nivel individual no fue el que se esperaba, por eso quedó al margen de los planes del equipo amarillo para este año.

Antonio-valencia-futbolista

Antonio Valencia pretende sentirse "otra vez futbolista" en México

Leer más

Cuando se marchó del país trascendió que lo haría para no volver, situación que quedó confirmada el 3 de enero, cuando comenzó a circular un video del delantero uruguayo haciendo referencia a su futuro profesional.

“Hola gente de Atlético Nacional. Bueno, quería agradecerles la oportunidad. En breve andaré por allí y quería mandarles un feliz año. Vamos arriba el verde”, es lo que dice el Loco, en su intervención.

La escena fue grabada en su natal Uruguay, donde el Loco fue a pasar vacaciones luego de cerrar un nuevo ciclo con el Ídolo.

De 32 años, su edad, mal comportamiento y bajo promedio de gol, fueron los factores que apuraron su salida del equipo ecuatoriano.

En 2015 llegó a nuestro país para vincularse a Liga de Quito, luego de un breve paso por el Vitória de Portugal, donde había anotado cinco tantos. Duplicó ese número con los albos.

En sus dos primeros años en Barcelona (2016 y 2017) su aporte ofensivo fue muy superior, no solo marcando, también dio muchas asistencias, pero en 2020 su rendimiento estuvo en franco declive.