Deportes

Barcelona: Se fue Fidel, pero queda Emmanuel

El Ídolo perdió a su artillero, pero su ausencia no se notó ante Aucas. El apellido Martínez es sinónimo de gol en el conjunto canario

Barcelona-futbol
Emmanuel Martínez (c) se está convirtiendo en el nuevo grito de gol de Barcelona.API

Se cambió el protagonista, pero la orquesta continúa entonando los acordes que el director -en este caso el director técnico- quiere. Esa es la conclusión del primer partido de Barcelona luego de la salida a China de Fidel Martínez, que se resolvió con un contundente 4-2 ante Aucas en el estadio Monumental.

Antonio-Valencia-jugador-ecuatoriano

Antonio Valencia sería el cuarto ecuatoriano en el fútbol de Turquía

Leer más

El doblete de Emmanuel Martínez, sumado a los tantos de Michael Arroyo y José Angulo, llenaron el gusto futbolístico de Raúl Avilés, quien considera que las individualidades marcan diferencia en el Ídolo, un equipo con una estructura que está mostrando muchas fortalezas, especialmente en el sector ofensivo.

El criterio es compartido por Ricardo Armendáriz, quien sin embargo, tiene reparos respecto al nivel de otros bloques.

Barcelona tiene muchas variantes en ataque, pero tiene problemas defensivos. Comenzando el segundo tiempo (Javier) Burrai tuvo dos intervenciones espectaculares, porque el partido se ponía 3-2. (Fabián) Bustos propone jugar bien adelantado y los otros equipos le ocasionan problemas. Debe corregir la parte de atrás, aunque tiene mucho que ver el funcionamiento del medio campo, (Jefferson) Orejuela aún no está bien, va a mejorar con el tiempo”, opina el Bocha.

Jugadas las diez primeras fechas de la LigaPro, los amarillos suman 20 puntos, cuatro menos que el líder Liga de Quito, con seis victorias, dos empates y dos derrotas. 18 goles a favor y 10 en contra, reflejan el potencial que el entrenador ha logrado darle adelante, aunque también refuerza el análisis de Armendáriz, respecto a lo frágil que luce su zaga. “Michael Arroyo hizo olvidar a Fidel Martínez, porque se acopló bien al equipo, junto a Damián Díaz y Emmanuel Martínez, quien ha venido siendo titular y mostrando que es un jugador muy útil para lo que desea el entrenador. Esta vez no se extrañó a Fidel, porque Aucas fue un rival generoso que siempre propuso un fútbol abierto, pero ante otros equipos que se le encierren hará falta esa dosis de creatividad y sorpresa que tiene el ecuatoriano”.

Lo bueno de Barcelona es que tiene futbolistas considerados suplentes que entran y potencian al equipo. Se fue Fidel, entró Arroyo y la maquinaria siguió funcionando bien. Eso habla de un grupo que tiene metas claras y está fuerte.

Ricardo Armendáriz, técnico ecuatoriano.

Bustos resaltó el poder de reacción que tuvieron sus dirigidos, quienes no se salieron del libreto pese a ir en desventaja debido a un error del guardameta Burrai, quien luego respondió de manera magistral en un par de intervenciones que pudieron haber puesto en peligro la victoria de los locales.

“Estamos en esta posición de la tabla por el inicio que tuvimos, sin pretemporada ni los jugadores que tenemos hoy. Sufrimos estos cuatro puntos, pero por juego estamos a la altura de seguir peleando, solo pensamos en ganar”, indicó.

Los toreros están a la espera de algún tropiezo de Liga, el que podría darse en un par de semanas, cuando los hombres de Pablo Repetto visiten a un Emelec que está atravesando horas bajas, pero que podría convertirse en el juez de esta primera fase del torneo.