Deportes

Ermen Benítez: "Me motivaba cuando me hacían comentarios racistas"

El exdelantero ecuatoriano se refirió a los comentarios racistas que habría recibido el camerunés Pierre Webo, por un árbitro rumano

Ermen-Benítez-goleador-historico
Ermen Benítez, máximo artillero en la historia de los campeonatos nacionales, en un rincón de su casa con trofeos.AMELIA ANDRADE

Las repercusiones por los comentarios racistas que el árbitro rumano Sebastian Coltescu soltó, el martes 8 de diciembre, en contra del camerunés Pierre Webo, durante un partido entre el PSG y el Istanbul Basaksehir, por la Champions League, no solo se han dado en Europa sino también acá en Ecuador.

Paris Saint-Germain v (32854639)

PSG y el Basaksehir se unieron contra gesto racista y se suspendió el partido

Leer más

El exdelantero tricolor, Ermen Benítez, lamentó que estos actos racistas sigan “empañando” el fútbol mundial y expresó que, en su época de jugador, cuando escuchaba algún comentario discriminatorio, estos los llenaba de motivación.

“Antes en los estadios del país era común escuchar desde las gradas los gritos de las personas haciendo sonidos como monos, cuando algún jugador negro llevaba la pelota. Pero a mí no me molestaba, más bien me motivaba a tratar de hacerle un gol al rival”, destacó Benítez, quien también jugó en el balompié europeo.

La Pantera acotó que siente “rabia” al enterarse que aún se sigan dando este tipo de situaciones, sobre todo en países “donde supuestamente son más civilizados”.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI se den este tipo de actos racistas. Es condenable la acción de este árbitro, pues denota que tiene algún tipo de complejo de superioridad”, finalizó Benítez.