Emilio-Gómez-jugador-tenis
Gómez tenía como antecedente haber superado el año pasado la qualy del Roland Garros, pero no pudo repetirlo en Australia.Archivo

Emilio Gómez, fuera de la qualy del Australian Open

El tenista guayaquileño no pudo ante el bosnio herzegovino Damir Dzumhur en una jornada 'mala' para los latinos.

El tenista ecuatoriano Emilio Gómez fue eliminado la madrugada de este lunes 11 de enero (hora de Ecuador) en su partido de primera ronda de la fase de clasificación del Abierto de Australia que se disputa en Doha, Catar.

Una de las raquetas del equipo nacional Copa Davis y actual 160 en el ránking mundial ATP, sucumbió por parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 ante el bosnio herzegovino Damir Dzumhur (118).

El guayaquileño de 29 años de edad viajó el pasado 5 de enero con rumbo a Arabia donde se disputa la qualy del primer Gran Slam de tenis de la temporada, pero no logró prosperar. Tuvo un buen primer set en el que se impuso 7-5, sin embargo "desde el segundo bajó la intensidad y explosión. Quizá alguna molestia física", explicó Kenny Castro, especialista en el deporte blanco y allegado al jugador.

Pero la caída de Gómez no fue la única latinoamericana en la fase previa de Australia, que por el Covid se disputa en Doha. Luego de eso solo los clasificados van a Melbourne para la cuarentena y posterior disputa del cuadro principal.

Entre las derrotas latinas de este lunes constaron la del argentino Guido Andreozzi, quien perdió ante el australiano Tristan Schoolkate por 2-0 (7-6(1) y 6-4), mientras que el también argentino Renzo Olivo cayó por 2-1 ante el alemán Julian Lenz (1-6, 6-2 y 6-2).

El boliviano Hugo Dellien y la paraguaya Verónica Cepede fueron los únicos latinoamericanos que salieron victoriosos. Dellien venció al chileno Alejandro Tabilo por 2-0 (6-1 y 6-0), mientras que Cepede venció a la estadounidense Asia Muhammad tambén por 2-0 (6-3 y 6-4).