Emelec-2021
Los eléctricos recibirán hoy a Guayaquil City en el estadio Capwell.API

Emelec: Prohibido resbalar ante Guayaquil City

El líder de la LigaPro recibe este sábado 15 de mayo en el estadio Capwell al equipo de Pool Gavilánez, que viene en mala racha, pero que no vence desde 2019

si en esta temporada la derrota en casa de Emelec ante 9 de octubre dejó a más de uno con las manos sobre su cabeza, el año anterior Guayaquil City fue el encargado de dejar así de perpleja a la parcialidad eléctrica.

Fabian-bustos

Fabián Bustos "Si mi memoria no me falla jugamos la final en la altura y fuimos campeones"

Leer más

Guayaquil City fue, en el 2020, una roca en el camino del Bombillo y aunque hoy no atraviesa su mejor presente, a priori se espera que venderá cara su derrota con un planteamiento en el que ponderará no recibir goles.

Emelec llega golpeado de su derrota por Copa Sudamericana, pero no puede darse el lujo de ceder terreno en LigaPro, sobre todo porque su inmediato perseguidor, Barcelona, tendrá un duelo accesible contra 9 de octubre en el mítico estadio Modelo Alberto Spencer. Un resbalón azul, podría suponer la hipoteca de la punta y dejar de depender de ellos mismos.

Pero hablando de números casa adentro, los millonarios tienen cinco choques sin perder al hilo en LigaPro, registrando apenas una derrota en toda la temporada, la antes mencionada contra el Súper 9.

Los millonarios se establecieron como objetivo no ceder más puntos de local, pero curiosamente la mayor fuga de puntos que ha tenido es en casa, donde también igualó contra Liga de Quito.

Ayrton-Preciado-Santos-Gol

Ayrton Preciado le da la victoria al Santos Laguna

Leer más

Adicional a estas estadísticas, los últimos antecedentes entre eléctricos y ciudadanos no es favorable para el plantel de Ismael Rescalvo: de los últimos cuatro partidos disputados, el City le ganó tres al Bombillo (1-0 y 1-2 en 2020 y 1-0 en 2019). Algo no tan alentador, pero el actual contexto, sin duda, favorece a Emelec.

La principal ausencia para este choque será la del artillero azul, Facundo Barceló, quien salió resentido en el último encuentro por Sudamericana ante Bragantino en Brasil y el cuerpo técnico del Bombillo no lo arriesgaría para este enfrentamiento.

En su lugar volverá a la titularidad el 10 de los azules, Joao Rojas, a quien todavía se le exige una mejora de rendimiento. Su alto pico futbolístico lo mostró en 2019, pero en los dos últimos años ha sido irregular.

Vale recordar que en Emelec Leandro Vega, quien aparecería en Sudamericana al siguiente semana, y Romario Caicedo, son los únicos azules con cuatro amarillas y podrían perderse el siguiente duelo ante Mushuc Runa.