Deportes

Emelec, por el primer golpe en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Emelec inicia este jueves 22 de abril la fase de grupos de la Sudamericana ante Talleres, donde brilla el tricolor Piero Hincapié. Romario Caicedo es la clave del cuadro azul

EMELEC-FESTEJOS.TÉCNICO-UNIVERSITARIO
Los jugadores de Emelec se muestran optimistas para el duelo frente a Talleres de CórdobaAPI

Los eléctricos quieren seguir con buen pie en la presente temporada y el escenario donde querrán demostrar que están para cosas importantes también fuera del país será el Mario Alberto Kempes, donde hace de local Talleres de Córdoba, uno de sus rivales en el grupo G de la Copa Sudamericana y que tiene en el joven zaguero tricolor Piero Hincapié a una de sus figuras, no obstante, la ofensiva de los eléctricos tiene las armas para contrarrestar al Taladro.

Católica-Emelec-LigaPro-Atahualpa

LigaPro no se jugará los fines de semana

Leer más

Más allá del peso ofensivo que representan en el cuadro azul la dupla formada por Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, impulsada por Sebastián Rodríguez, una pieza clave en el andamiaje de los millonarios es Romario Caicedo, que con su juego mixto de cobertura y ataque está llamado a desequilibrar hoy en suelo argentino.

El polifuncional jugador es el intérprete de las intenciones de los millonarios esta temporada, pelear por la LigaPro y la Sudamericana, sin escoger una y otra competición.

“Todos los jugadores que estamos aquí debemos pensar que cuando estamos en un club grande tenemos que ir por todo”, expresa Caicedo, quien en la reciente fecha del torneo nacional abrió la ruta del triunfo ante Técnico Universitario, que tiene al Bombillo en lo más alto de la tabla.

Se ha analizado el juego de Talleres, nosotros tenemos que pensar en que debemos ir por todo en este año.

Romario Caicedo, volante de Emelec

Para Romario, es vital la concentración dentro y fuera de la cancha para conseguir las metas y “tener los pies sobre la tierra para poder levantar títulos este año”.

Si por la tienda azul Caicedo querrá imponer su juego, en Talleres está Hincapié, el ecuatoriano que con 19 años se ha convertido en un bastión en la defensa del cuadro argentino, al que llegó proveniente de Independiente del Valle.

Rapidez, soltura y control son características de este joven jugador que manifiesta abiertamente su deseo de formar parte de la Tricolor.

Eduardo Hurtado, exfutbolista tricolor que militó en Argentino Juniors, opina sobre la buena campaña que cumple el central en territorio rioplatense, algo que cataloga como bastante meritorio.

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Barcelona: Santos nunca remató al arco de Javier Burrai

Leer más

“Es complicado que un jugador se pueda asentar en un fútbol tan difícil como el argentino, donde viven la pasión 24 horas”, y explica lo difícil que pudo haber sido para Hincapié al inicio, porque también agrega que “al igual que todas las ligas no es fácil adaptarse al fútbol argentino”, dejó saber el Tanque, quien también defendió la camiseta de Emelec.

Por su parte, el entrenador Ricardo Armendáriz agrega que “es difícil que los argentinos den buenos comentarios sobre jugadores extranjeros y él lo está logrando y se maneja en un fútbol con más ritmo e intensidad y marcan un mayor índice de presión técnicamente”, dice el Bocha.

Caicedo e Hincapié serán solo dos de los protagonistas en el duelo de hoy, donde los millonarios quieren dar el primer golpe en Argentina.