Deportes

LigaPro no se jugará los fines de semana

La decisión del COE Nacional afecta directamente a los partidos del torneo local. Piden que se juegue de lunes a viernes y antes de las 20:00. 

Católica-Emelec-LigaPro-Atahualpa
Los partidos del campeonato nacional se verán afectados por las nuevas restriccionesAPI

Los encuentros de LigaPro están, por ahora, en el aire. Según el director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Rommel Salazar, no habrá partidos este fin de semana y las siguientes jornadas deberán programarse de lunes a viernes y antes de las 20:00.

Guillermos

Cuatro árbitros ecuatorianos fueron convocados para la Copa América

Leer más

¿La razón? Las nuevas recomendaciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional contemplan el toque de queda de lunes a jueves desde las 20:00 hasta las 5:00 y la prohibición total de movilización desde el viernes hasta el lunes 5:00. Esta medida deberá ser decretada por el Gobierno, dentro de un nuevo estado de excepción. 

"He conversado muchas veces con el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, sobre la situación con estadísticas y todo. El objetivo es desacelerar el nivel de contagio", dijo Salazar en radio Sucre, la tarde de este miércoles 21 de abril.

Salazar insistió en que el fútbol debe acatar todas las resoluciones, ya que la situación en el país es muy grave. Al respecto, la LigaPro emitió un comunicado informando que reprogramará los partidos si fuese necesario. 

Sin embargo, el fútbol no es considerado un foco de contagio, ya que se juega sin público en los estadios y sus protocolos de bioseguridad son muy estrictos.

Además, cinco clubes ecuatorianos se verían afectados, ya que juegan Copa Libertadores y Sudamericana. No alcanzarían a jugar el torneo doméstico, ya que no contaría con las 72 horas de descanso que dispone la FIFA. Habrá reuniones en las próximas horas para buscar una salida

Javier-Burrai-arquero-Barcelona

Barcelona: Santos nunca remató al arco de Javier Burrai

Leer más