Deportes

La Ecuafútbol aún no confirma el amistoso de la Tri ante Irak

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, señaló que tienen la propuesta de la asociación iraquí, pero que todavía no la han aceptado

Tri
La Tri en una foto de archivo.Cortesía

Dentro de la planificación de la Tricolor previo a su participación en la Copa del Mundo en Qatar, se espera cumplir con un último juego amistoso en Madrid (España), en noviembre.

Lionel-Messi-selección-argentina

Lionel Messi dice que en Qatar jugará su último Mundial

Leer más

La Asociación de Fútbol de Irak adelantó que su equipo sería el rival para el combinado nacional al emitir un comunicado señalando que "nuestra Selección juega ante su homólogo ecuatoriano en un partido amistoso internacional, el 12 de noviembre en Madrid, la capital española".

Ante esto, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer que recibieron la propuesta de Irak, pero que la están analizando en conjunto con el entrenador Gustavo Alfaro.

"Es verdad que tenemos la propuesta, la estamos conversando con el cuerpo técnico, todavía no hemos confirmado el partido. La idea era tener un amistoso durante nuestra estadía en Madrid", le comentó Egas al periodista Nicolás Rivera.

La Tri debutará en el Mundial el 20 de noviembre, enfrentando al anfitrión Qatar, con quien comparten el Grupo A y que los completan las selecciones de Países Bajos y Senegal.