Deportes

Ecuador ganó a Bolivia en La Paz y se acomoda en la tabla de las eliminatorias

El equipo ecuatoriano remontó un gol en contra y mantiene el dominio sobre el equipo del altiplano en eliminatorias

Ecuador-Bolivia-Ángel-Mena
Ángel Mena tuvo una clara ocasión a los 19 minutos, pero el golero Lampe respondióJavier Mamani

La selección ecuatoriana de fútbol ganó 2-3 a Bolivia, la tarde de este jueves 12 de noviembre de 2020, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

ENNER-VALENCIA-ecuador-selección

Enner Valencia, duda de último momento para el partido contra Bolivia

Leer más

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro lució mejor en lo futbolístico. Inclusive generó tres jugadas muy claras en el primer tiempo. Pero, falló en el remate final.

A los siete minutos amenazó con un desborde de Junior Sornoza, quien lanzó un pase al corazón del área, pero Michael Estrada no alcanzó a cerrar.

La otra ocasión muy clara para la tricolor fue tras un tiro libre ejecutado por Sornoza,a los 19 minutos. El balón llegó a la línea del área chica, Ángel Mena cabeceó, pero en la línea salvó el golero Carlos Lampe.

Además de esas acciones, Ecuador tuvo más tiempo el balón e hizo el gasto físico. Bolivia poco a poco empezó a reaccionar y pasando la media hora pasó a dominar. Allí sacó ventaja y abrió el marcador a los 36 minutos gracias a Juan Carlos Arce.

De todas maneras Ecuador generó una más. Ángel Mena ingresó al área y remató al cuerpo del arquero Carlos Lampe.

Pero, apenas inició el segundo tiempo Ecuador afinó la puntería. En la primera llegada (46') Beder Caicedo recibió un pase de Moisés Caicedo y con tiro fuerte puso el empate.

Y pocos minutos después (54') Ángel Mena hizo su tradicional jugada desde la derecha y tras la diagonal remató a ras de piso y puso la segunda.

La emoción tricolor duró poco. Marcelo Martins empató tras un tiro de esquina. Se impuso a los defensas ecuatorianos y remató de cabeza a los 60 minutos.

Durante el resto del partido los dos equipos lucharon por llegar al tercer tanto. Ecuador estuvo más claro y contó con un penal a los 88, por mano dentro del área. 

Tras la revisión del VAR, Carlos Gruezo tomó la responsabilidad y con suave toque puso la tercera y le dio el triunfo a la tricolor. 

LigaPro-futbol

Hinchas de Liga de Portoviejo reclaman por la goleada

Leer más