Geovanny-Cumbicus-Mushuc-Runa
El entrenador ecuatoriano, Geovanny Cumbicus, recibió una nueva oportunidad en Mushuc Runa.Cortesía

La directiva de Mushuc Runa ratifica a Geovanny Cumbicus y multa a la plantilla

El Ponchito pasa por un mal momento en la segunda etapa de LigaPro y salió de la zona de clasificación a los torneos internacionales

La directiva del Mushuc Runa ratificó en el cargo al entrenador ecuatoriano, Geovanny Cumbicus. Sin embargo, sancionó a los jugadores y demás miembros del cuerpo técnico con el 10 % de reducción de sus sueldos.

IndependientedelValle-Copa-Sudamericana-Bragantino

Renato Paiva quiere sacar la presión a sus dirigidos

Leer más

¿La razón? Los malos resultados. El Ponchito apenas ha ganado un partido en toda la segunda etapa, por lo que salió de la zona de clasificación a los torneos internacionales en la tabla acumulada.

El equipo de Echaleche terminó la primera fase con 25 unidades y peleando en la zona de Copa Libertadores. Pero, todo le salió mal en la segunda fase. De los diez partidos disputados perdió cinco, empató cuatro y ganó solo uno.

Por esa razón, el presidente vitalicio, Luis Chango, dijo que había “agradecido los servicios” del entrenador Geovanny Cumbicus. Pero, en la tarde se reunió la directiva y decidió ratificar al entrenador en el cargo.

Mushuc Runa está noveno en la tabla acumulada con 32 puntos. Aucas, que está octavo y tiene el último cupo para la Sudamericana 2022, tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor gol diferencia (+6, +1).

Por lo tanto, el Ponchito se jugará su futuro internacional en las últimas cinco jornadas. No tiene problemas con la zona del descenso, ya que está a 14 unidades del penúltimo de la acumulada.

ECUADOR-PARAGUAY-FESTEJO-PÚBLICO

La Ecuafútbol quiere contar con el 75 % del aforo del estadio para el partido ante Venezuela en Quito

Leer más