UEFA EURO 2024 qualif (10316841)
Rasmus Hoejlund le otorgó la victoria a su país por 3-1 frente a Finlandia por la clasificatoria a la Eurocopa 2024.Liselotte Sabroe

Højlund: ¿El nuevo Haaland?

La promesa danesa, de 20 años, marcó un triplete en su debut como titular con su selección

Tres goles del prometedor delantero del Atalanta Rasmus Højlund, en su debut como titular con la selección danesa, sirvieron para liquidar a una Finlandia que estuvo cerca de lograr un inesperado empate.

Mark-Cuban-Mavs-NBA

Mark Cuban: “Es el peor error arbitral en la historia NBA”

Leer más

Højlund, a quien a sus 20 años en Italia ya comparan con el noruego Haaland por su potencia, debutaba como titular en su tercer partido con la selección danesa. Y lo hizo doctorándose con tres goles y varias buenas ocasiones salvadas por el portero finlandés Hradecky.

El partido era un examen para Dinamarca, que necesitaba reivindicarse tras su decepcionante Mundial, después de vivir un año sobresaliente con las semifinales de la Eurocopa y una brillante clasificación para Qatar 2022.

Lo hizo a medias. Ganó con merecimiento pero sin convencer del todo, aunque sin pasar tampoco demasiados apuros frente a la modesta Finlandia, el mismo rival que en la Eurocopa de hace dos años la había derrotado en un dramático partido marcado por el problema cardíaco de Eriksen, ausente este jueves 23 de marzo por lesión.