Diego-Maradona-internado-operado
El Pelusa está internado desde el lunes y será operado en las próximas horas.Archivo

Diego Maradona será operado de un hematoma subdural en la cabeza

Los estudios que le realizaron durante la internación arrojaron que el exfutbolista argentino tiene un coágulo de sangre

El panorama cambió en la condición médica del Pelusa. Los estudios que le realizaron a Diego Armando Maradona dejaron una preocupación para el cuerpo médico que trata la salud del ex futbolista en la clínica de La Plata. 

Diego-Maradona-internado-clínica

Diego Maradona, su "bajón anímico" no es grave

Leer más

Las imágenes de los exámenes mostraron que tiene un hematoma en la cabeza y será operado. La decisión de cuándo será la intervención la tomará su médico personal Leopoldo Luque junto con los especialistas.

Esto es a raíz de un traumatismo leve, que pudo ser boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. 

A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló. Si bien todavía no hay mayores precisiones sobre los pasos a seguir tras conocerse el diagnóstico del hematoma subdural, se espera que sea trasladado a la Clínica Olivos en las próximas horas.

Maradona cumplió 60 años el pasado viernes y asistió al estadio de Gimnasia de La Plata para recibir un homenaje antes del partido de su equipo contra Patronato. Minutos después, se marchó a su casa sin quedarse a ver el partido allí. Las imágenes generaron preocupación en todo el mundo y 48 horas más tarde su médico decidió internarlo para realizarle una serie de estudios con la intención de conocer al detalle su cuadro clínico.