Deportes

Diego Maradona, su "bajón anímico" no es grave

El argentino está internado desde el lunes 2 de noviembre en una clínica de La Plata, pero según los especialistas es por prevención

Diego-Maradona-internado-clínica
Fanáticos de Diego Maradona en las afueras del sanatorio donde está internado.EFE

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, fue internado la tarde de este lunes en el sanatorio Ipensa, de la provincia de Buenos Aires, para ser sometido a un chequeo general motivado por un "bajón anímico", informó uno de sus médicos, Leopoldo Luque, quien matizó que su estado no es grave.

Diego-Maradona-internado-clínica

Diego Maradona, internado en una clínica de La Plata

Leer más

"Fue una semana medio complicada para él emocionalmente. Mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación. Lo vimos de una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor", dijo Luque en rueda de prensa desde la puerta de la clínica.

"La idea es dejarlo (internado) hasta optimizarlo. Diego, si quiere, se para y se va. No es un cuadro grave ni venimos de urgencia", remarcó.

Para Luque, Maradona "puede estar diez mil veces mejor" y la decisión de que se interne fue consensuada.

"Traerlo acá lo ayuda a mejorar. Yo le dije: 'Ché, Diego, tenés el bolso, vamos a una clínica para mejorar un poco y estar mejor' y después de negarse un poco me dijo: "Bueno, vamos".

Luque remarcó que Maradona "es un paciente de edad con muchas presiones en su vida".

"Es muy difícil ser Maradona. Yo creo que Diego es alguien que toma sus decisiones constantemente. Él no está acá porque lo traje yo. Está acá porque quiso venir", remarcó.

Luque negó que el exfutbolista tuviera un contagio de coronavirus.