Deportes

Coronavirus: El Real Madrid entra en una nueva fase

El equipo español arrancó este lunes con el trabajo en grupos, aunque controlado. LaLiga pretende retomar actividad el 1 de junio

Toni Kross Real Madrid España LaLiga
El jugador alemán Tpni Kross es parte de los entrenamientos que el Real Madrid sostiene desde hace ya una semana y que ahora inicia una nueva etapa.EFE

El Real Madrid inició su segunda semana de entrenamientos, entrando en una nueva fase con Zinedine Zidane más cerca del trabajo de campo de sus jugadores, que ya pudieron entrenar divididos en tres grupos siguiendo las normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga.

Con las ausencias de los lesionados Luka Jovic y Mariano Díaz, el Real Madrid avanzó en la preparación física de la particular 'pretemporada' que están completando en la ciudad deportiva de Valdebebas antes del regreso a la competición en el mes de junio.

Los jugadores dieron un paso adelante al disfrutar de un entrenamiento en grupo por primer día desde hace más de dos meses. Zinedine Zidane los separó en tres grupos que trabajaron con intensidad durante la mañana soleada del lunes.

El trabajo físico se completó sobre el césped, según informa la web del club, con un circuito en el que a la carrera le añadieron también carga de peso y trabajo de fuerza. Posteriormente llegó el trabajo con balón, en ejercicios de habilidad y también con el golpeo a puerta.

El centrocampista belga Eden Hazard es uno más en todos los ejercicios y va mejorando su físico. Trabaja con balón y también golpea, mostrando haber superado la lesión que en principio le iba a impedir volver a jugar en lo que restaba de temporada, pero que ahora le permitirá regresar para jugar en LaLiga primero y la Liga de Campeones en agosto.