Conmebol FIFA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (i) junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez durante el Congreso Ordinario.EFE

Conmebol pide a FIFA "encontrar juntos un camino" para albergar Mundial 2030

Países Sudamericanos 'empujan' la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, propuso este viernes 31 de marzo a la FIFA “encontrar juntos un camino” para albergar el Mundial 2030 en Sudamérica.

Moisés Caicedo Brighton

Caicedo liderará al Brighton, Hincapié va de titular y Porozo busca un triunfo

Leer más

Domínguez se dirigió al titular de la FIFA, Gianni Infantino, durante el 76.º Congreso Ordinario de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, y le pidió “celebrar (aquí) los 100 años del Mundial”, una suerte de homenaje a la realización de la primera edición de la Copa Mundial de Fútbol de Uruguay 1930.

“No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario”, expresó Domínguez en su discurso de inicio del Congreso.

Aseguró que la candidatura sudamericana, que comparten Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030, honrará la “memoria” e “historia” de este deporte.

“Nos estamos preparando y vamos a estar listos”, dijo.

En esta ocasión fue condecorado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, por su “gestión” al frente del órgano del balompié de su país. “Este es un reconocimiento de tus pares a tu gestión. A pedido del Consejo te queremos entregar esta condecoración, que la tenés más que merecida”, expresó Domínguez.

messi-1 (2)

En Barcelona se ilusionan con un posible regreso de Lionel Messi

Leer más

Por su parte Infantino, quien llegó el jueves a Paraguay para estar en el Congreso, agradeció las palabras de Domínguez y saludó a todos los dirigentes deportivos presentes, entre ellos el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA y exmandatario argentino Mauricio Macri.

El Congreso es la máxima instancia de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada dos años para considerar la memoria y el balance general del ejercicio vencido.